Cómo Añadir Links en la Descripción de 500px

*Este método se encuentra actualmente desactualizado. Pronto nuevo artículo con las actualizaciones de 500px

Mientras termino el artículo de esta semana he decidido publicar este mini tutorial que seguramente te será de gran ayuda si desconocías la posibilidad de añadir links en la descripción de 500px, justo debajo de tus fotografías.

Pero antes, si estás sufriendo el calor de estos días en España, te dejo un refrescante vídeo que hice el otro día probando a hacer abstractos bajo el agua.


¿Para qué insertar un link en la descripción de 500px?

Al lío, tal vez cuando publicas una foto en esta red social para fotógrafos coloques la dirección de tu web, flickr, Instagram o Facebook en la descripción, pero si te fijas, al publicarla no son enlaces en los que se pueda clicar. Cualquier persona que visite tu fotografía tendrá que copiar la URL, pegarla en su navegador y acceder, por lo que las posibilidades de que visite la página que le propones son bastante bajas.

Pero ¿y si colocaras un enlace a tu blog o portfolio resaltado y en el que se pueda clicar, llevándote directamente a su destino? Las posibilidades de que alguien visite tu web se multiplican por mucho.

Además, a nivel de SEO conseguirás un enlace contextual que aunque sea nofollow (no transmite autoridad a tu web, o eso dicen) podrás poner el anchor text (texto ancla) que desees.

Si no sabes a lo que me refiero te lo explico muy por encima, ya haré un artículo explicándotelo a fondo.

El anchor text sería por ejemplo financiar un viaje fotográfico. La frase “financiar un viaje fotográfico” enlaza al artículo que escribí sobre ello, pero además ayuda a Google a comprender de qué trata y a organizarlo en su buscador, en este caso, cómo financiarse un viaje a través de la fotografía.

Lo mismo puedes hacer con tu página, si tienes una web donde ofertas por ejemplo “Fotógrafo de Bodas en Cáceres” colocando este anchor text enlazado a tu web de fotografía de bodas en Cáceres, le darás pistas a Google para que sepa dónde debe colocarte. Así que acuérdate de los anchor cada vez que tengas que crear un enlace en cualquier web.

¿Quieres una web donde colocar un buen enlace follow?

Te dejo un enlace follow (de los que transmiten fuerza a tu web) con DA 61 (autoridad del dominio), que te servirá para que escales posiciones en el buscador.

Entra en http://www.canonrumors.com/forum/ (no los enlazo para que no vengan a leernos) y coloca un enlace en cualquier tema del foro, estarás consiguiendo un buen enlace follow a tu web. Intenta no ser spammer y aporta algo de utilidad para que no se nos acabe el chollo a todos si se dan cuenta de que los utilizamos para conseguir enlaces hacia nuestras webs. Ponte una foto de perfil, rellena tu biografía, aunque esté en inglés seguro que encuentras la forma de “meterles” un enlace contextual en español 😉 Por ejemplo, avisando antes de que el artículo que enlazas está en español, dale al coco!

Cómo poner un link en la descripción de 500px

No me enrollo más y voy directamente a 500px que es lo que quería explicarte.

Para insertar un enlace en la descripción de 500px simplemente copia y pega este código o apréndetelo:

<a href=”http://www.nombredetuweb.com”> Texto que quieras colocar </a>

Por ejemplo, si quiero enlazar a mi cuenta de Instagram pondría:

<a href=”http://www.instagram.com/javicc”> Visita mi Instagram </a>

Como ves, lo que pongo después del enlace es el anchor text del que te hablaba. Aunque en Instagram no importa para la web de tu negocio es muy importante.

Un truco para que no resulte pesado tener que escribir el código cada vez que publiques en 500px es hacer un archivo de texto con tu información lista para copiar y pegar, algo así:

colocar links en la descripcion de las fotos en 500px

Solo tendrías que copiar el texto html y pegar en la descripción de todas las imágenes donde quieras incluirla. El resultado es una descripción mucho más accesible a cualquier usuario y verás como consigues más visitas desde esta red social hacia tu web o perfil de otras redes sociales. Además conseguirás enlaces contextuales, en mi caso “Blog de fotografía” enlaza a 365enfoques.

hipervinculos en 500px

 

En conclusión:

Desperdiciar visitas desde 500px hacia el resto de perfiles sería una tontería, ya que subes la foto, la etiquetas y rellenas la descripción, aprovecha la oportunidad para conseguir que más gente siga tu trabajo.

Este código html te servirá para otras redes sociales como Flickr o firmas de algunos foros, solo tienes que estar pendiente de dónde “colar” un bonito enlace.

Ahora, si quieres leer más sobre 500px te propongo el artículo “Destripando 500px” y si estás cansado de redes sociales, tal vez quieras echarle un ojo a “La magia de la temperatura de color en Lightroom” o leer una “Guía rápida para llevar tu blog a otro nivel

Cómo Añadir Links en la Descripción de 500px
Tu voto es importante

Leave a Response