Mercaderes de imágenes – David duChemin

“Mercaderes de imágenes” de David duChemin es el último libro de la editorial Anaya que he leído relacionado con la fotografía y es tremendamente útil e interesante para los que intentamos convertir nuestra vocación en un trabajo remunerado. El autor, pasó de ser un aficionado a la fotografía a teólogo, de teólogo a cómico profesional para al final darse cuenta de que lo que realmente quería ser fue lo primero que abandonó, fotógrafo.

Como duChemin señala, no es fácil combinar oficio y comercio y es que no existe una fórmula mágica que nos proporcione un salario sin esfuerzo ni talento, siendo además el mundo del arte tan complicado. “Mercaderes de imágenes” no nos intenta vender esa fórmula, sino que a través del camino recorrido por el autor y colaboradores haremos como nuestras, muchas de sus experiencias en el mercado laboral fotográfico que nos ayudarán a buscar el método que más se ajuste a nosotros.

David duChemin nos habla de una manera amena y realista, si buscas un libro que te motive a ser fotógrafo este no es el más indicado, en sus primeras páginas ya advierte que si no estamos mentalizados de lo difícil que será convertirte en un fotógrafo profesional (entiéndase fotógrafo remunerado, no de calidad) mejor no seguir leyendo y buscar otro camino.

He echado en falta experiencias parecidas al mercado en España, ya que la forma de entender el negocio es muy americana. Aún así, nos servirá para perder el miedo, dar el salto, avanzar un poco más en nuestro propósito o directamente cerrar el libro y seguir con nuestra vida alejados de la fotografía. Una guía a tener en cuenta, seguro que te despeja muchas dudas que tienes sobre este tipo de trabajo y te dará algún truco para obtener ingresos con tus fotografías.

boton amazon

 

Mercaderes de imágenes - David duChemin

 

 

Mercaderes de imágenes – David duChemin
Tu voto es importante

Leave a Response