Cómo instalar WordPress en 8 pasos

WordPress es actualmente el CMS más utilizado, colocándose en primera posición frente a rivales como Joomla, Drupal y Blogger. Su facilidad de uso y su eficaz funcionamiento lo convierten en la opción más interesante para aplicaciones tan diversas como blogs, foros, comercio electrónico (mediante plataformas como Prestashop o Woocomerce, de las que ya hablaremos), webs corporativas, etc. Por lo que si tienes pensado montar tu blog WordPress, te animo a hacerlo, no tendrás límites.

Voy a instalar WordPress en el hosting que contraté siguiendo el post “contratar dominio y hosting 2015“, verás como en pocos minutos tendrás instalado tu gestor de contenido y podrás escribir tu primera entrada, vamos a ello.alojamiento wordpress

Este tutorial está pensado para un hosting con cPanel como el de Banahosting o Webempresa.

 

 

hosting-banahosting

 

1.Entra en tu proveedor de hosting (en este caso lo haré en Banahosting.com), loguéate y aparecerá un panel con todas las opciones gestionables, dominios, hosting, tickets abiertos, etc. En la opción de My Services (recuerda que puedes cambiar el idioma en la parte superior de la web) selecciona Gestionar servicios “Manage Services”.

 

2.. Obtendrás una lista de los servicios de hosting contratados. Busca el que quieras gestionar y haz click sobre él.

 

alojamiento-web-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. En este punto, también te podrás informar sobre los ciclos de pago, cuánto pagas y los datos de acceso a tu hosting, pero ahora lo que te interesa es “Login to cPanel”.

 

mejor-hosting-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

instalar-wordpress-paso-a-paso4. Llegamos a cPanel, el panel que más vas a utilizar en la gestión de tu web para asuntos de correo electrónico, redireccionamiento, acceso Ftp, etc. Ya lo iremos viendo poco a poco, de momento podemos prescindir de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Ve a las opciones más inferiores y verás ya el logotipo de WordPress, haz clic sobre él y entrarás al panel de instalación final.

instalar-wordpress-cpanel

 

 

 

 

 

 

 

6. El último paso para disfrutar de todas las funciones de WordPress, haz clic en Install.

como-instalar-wordpress-2015

7. Bien, vamos punto por punto:

  • Choose Protocol – Elige el protocolo que vayas a usar, en nuestro caso “http://” o “http://www.” lo dejaremos por defecto en “http://” (ya te explicaré en qué afecta y como se gestiona a través de Webmaster Tools).
  • El dominio (nombre de la web que hayas reservado) que quieras asociar a la instalación de WordPress y el directorio donde lo vas a instalar. Yo prefiero borrar “wp” ya que solo voy a tener un dominio en este hosting por lo que no hay posibilidad de líos, borráis wp y dejáis en blanco esta casilla. Esto instalará WordPress en la raíz. Dejando wp es como si creases una carpeta en tu escritorio con ese nombre para meter dentro los archivos del CMS.
  • Nombre de la Base de Datos, siempre suelo dejarlo por defecto.
  • DataBase Settings – Por defecto wp_
  • Site Name – Aquí pon el nombre de tu web, en mi caso 365enfoques, es el nombre que aparecerá en la parte superior de los navegadores.
  • Site Description – Describe tu web, esto es el resumen de la página que vemos en google cuando realizamos una búsqueda. Sé creativo y cuéntanos de qué trata.
  • Enable Multisite – Por defecto desactivado.
  • Admin Account – Rellena los datos de acceso que utilizarás para entrar en tu panel de WordPress, Usuario y contraseña. Algo seguro y que recuerdes, ya que son los datos que más vas a usar en el día a día. No te olvides de rellenar tu email de contacto por si alguna vez olvidas tu contraseña.

instalacion-wordpress-2015

8. Selecciona el lenguaje de nuestra instalación y por el momento no elijas un tema para WordPress a no ser que sepas ya cual quieres, eso lo dejamos para más adelante, podrás cambiarlo cuando te apetezca. Pulsa instalar para terminar y comenzar la instalación.como-instalo-wordpress

Felicidades! Acabas de instalar tu WordPress, ya solo queda disfrutar tu web, personalizándola a tu gusto.

wordpress-blogPara entrar en tu panel de WordPress escribe en la barra de direcciones de tu navegador:

 http://nombredetupaginaweb.com/wp-admin

Te aparecerá un formulario como éste donde tienes que introducir los datos de acceso que configuramos anteriormente y estarás dentro de tu panel de WordPress.

Como ves, resulta bastante sencillo instalar WordPress y ya verás qué bien se te dará personalizar tu web.

 

 

 

 

 

 

 

En la próxima entrada veremos cómo utilizar el escritorio de tu blog WordPress y publicarás tu primera entrada. Si aún estás dudando qué proveedor de hosting contratar visita el post con mi recomendación de hosting y dominio para el 2016

Te recuerdo que puedes suscribirte al blog si estás siguiendo estos tutoriales o quieres recibir material exclusivo como los fondos de pantalla con las imágenes más destacadas del mes como calendario. También puedes utilizar los formularios de contacto para preguntar cualquier duda.

Nos leemos!!

Cómo instalar WordPress en 8 pasos
Tu voto es importante

Leave a Response