Objetivos

Los mejores objetivos para Nikon D3400

Tal vez la Nikon D3400 sea una de las cámaras más vendidas gracias a su relación calidad precio. Una de las mejores opciones para principiantes y nivel medio.

Si eres uno de los felices poseedores de este modelo, te he preparado un artículo donde recopilo los mejores objetivos para la Nikon D3400, abarcando diferentes tipos de fotografías con sus distintas distancias focales y rangos de precios

Nikon 35 mm f / 1.8G DX – Para estar cerca de la acción

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres llevar al siguiente nivel tu nueva cámara, una opción ideal es el objetivo 35 mm f / 1.8G DX, con el que puedes lograr fotografías muy luminosas gracias a su apertura f/1.8, con gran intensidad de color y un motor de enfoque potente y silencioso.

Un objetivo angular ligero capaz de cubrir un campo de visión de hasta 54,4 grados. También hay que decir que, incluso manteniendo la apertura al máximo, no sufre demasiada aberración cromática y viene con un pequeño parasol para evitar los destellos.

Tiene una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y un bokeh realmente bueno, así que es un objetivo idóneo para retratos y fotografía de calle.

Para aventurarse en el mundo de la fotografía profesional, este es una de las opciones más interesantes, ya que la calidad que ofrece por el precio que tiene lo convierten en uno de los mejores objetivos para la Nikon D3400.

Pros
👍Apertura 1.8 con una calidad de imagen profesional.
👍El rasgo más destacado es su campo de visión, sin duda. Una gran angular capaz de ofrecer una amplia perspectiva, superando al objetivo 50 mm de esta misma serie y que tiene tanto buena distancia mínima de enfoque como gran capacidad para procesar la luz y los colores.
👍Otra cualidad de este objetivo de focal fijo es el gran equilibrio entre precio y calidad. Es un objetivo robusto de cuerpo de plástico y montura metálica con una buena sensación en la mano; pesa menos de 200 gramos.
👍El pequeño parasol y la funda para guardar son detalles que se agradece que vengan incluidos.
Contras
👎Estando a contra luz no reacciona tan bien y le puede costar enfocar. Incluso podrás notar aberraciones cromáticas en los bordes en estas condiciones.
👎También es posible que notes un ligero efecto de barril en las fotografías que estén compuestas por elementos planos o muy lineales.

Nikon 18-300 mm f / 3.5-5.6 DX – Preparados para la aventura

¡HOY EN OFERTA!!
Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR - Objetivo para Nikon (Diámetro de 67 mm), negro
  • Sistema Reducción de la vibración...
  • Interruptor de bloqueo del...

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este es un objetivo polivalente, ideal para casi cualquier situación y condición, gracias a su extenso rango focal 18-300mm.

Al ser un objetivo capaz de enfocar con buena nitidez a largas distancias y también con un gran angular para fotografiar panorámicas y tomas amplias que agradecerás en fotografía de paisaje o arquitectura. Es un objetivo de focal variable que, aunque un poco pesado y grande, ofrece buena calidad para el rango focal que abarca.

La composición del objetivo es lo que más destaca, 19 elementos que agrupados, ofrecen las diferentes distancias focales que necesitas cuando vas de viaje o cubres un espectáculo como podría ser fotografiar un concierto y no quieres llevar varios objetivos para cubrir más focales. Tres de estos elementos son de cristal antidispersión de luz y otros tres son asféricos para reducir las aberraciones cromáticas.

Aunque quizá, lo mejor de este objetivo para la Nikon D3400 sea su gran enfoque automático. Gracias al “Motor Silent Wave”, de carácter ultrasónico y que simplifica mucho el enfoque, comportándose correctamente en situaciones de baja luminosidad y de una forma silenciosa.

Pros
👍El gran rango focal que abarca en un cuerpo compacto y ligero para la cantidad de situaciones que puedes salvar con una sola lente.
👍La nitidez y el bokeh es otra de las cualidades que más destacan en este objetivo para Nikon, pues se comporta excelentemente en situaciones con luz suficiente, los desenfoques con focales altas son geniales en retratos o fotografía de fauna.
Contras
👎La apertura variable es lo que menos me gusta de este objetivo, ya que en situaciones de poco luz tendrás que aumentar la sensibilidad ISO de la cámara, teniendo más posibilidades de que aparezca ruido y perdiendo nitidez, pero si vas a utilizarlo a la luz del día o con luz artificial, es una buena compra.

Nikon 85 mm f /1.8G FX – Para conseguir calidez en cada retrato

¡HOY EN OFERTA!!

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Diseñado para conseguir una excelente nitidez tanto en fotografía como a la hora de grabar vídeo.

Este objetivo es una de las grandes opciones para muchos fotógrafos de Nikon desde hace varios años. En general, este objetivo ofrece más que buenos resultados por un precio que aunque pueda parecerte alto, la nitidez que consigue compensa la compra.

Se comporta muy bien en estudios, para fotografía de producto, fotografía de bebés, retrato y también en exteriores como un objetivo fijo capaz de cubrir muchas situaciones diferentes. Gracias a su apertura máxima f/1.8, en situaciones con poca luz ni se despeina, enfoca rápidamente, consigue desenfoques muy naturales y suaves, uno de sus puntos fuertes sin duda. 

Con un motor de enfoque de rápido y silencioso, un objetivo capaz de retratar colores vivos y aportar buena iluminación, aun cuando se trata de espacios oscuros.

Los contrastes y colores vivos y naturales son las cualidades principales por las que destaca este objetivo. Así por la nitidez y calidad de las fotografías que se pueden capturar, es una opción ideal para llevarlo puesto siempre en la cámara y acostumbrarte a disparar con un 85mm.

Pros
👍Gran capacidad para procesar colores, luz y profundidad en la imagen y lograr mejores equilibrios. El desenfoque es lo mejor de este modelo, gracias a su apertura f/1.8.
👍El autoenfoque es preciso y veloz, facilita mucho el trabajo cuando se trata de disparar fotografías en secuencia dentro de estudios o situaciones con mucho movimiento.
Contras
👎La distancia mínima de enfoque es de 75 centímetros, lo cual nos hace descartar este objetivo para fotografía macro o con perspectivas cercanas.

Nikon 50 mm f /1.8 G – El equilibrio precio, rendimiento y calidad

¡HOY EN OFERTA!!
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro...
  • Un elemento de objetivo esférico reduce...
  • Tipo del producto: objetivo

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sin duda uno de los objetivos más vendidos para la Nikon D3400 y uno de los que no pueden faltar en tu mochila.

Se trata de un objetivo ligero pero resistente y de una calidad excelente para el precio que tiene. Si eres de los que no les gusta llevar muchos objetivos en la mochila, seguramente esta lente haga que te aficiones a la fotografía con un 50mm, ya sabes, al que muchos llaman el rey de los objetivos.

El enfoque automático es uno de los aspectos más destacados, es rápido y silencioso, incluso en condiciones donde el contraste escasea. El anillo de enfoque solo tiene una cobertura de goma, no tiene topes en los extremos, así que no podremos evitar sentir que está algo expuesto al polvo o al agua.

La montura es de metal, lo cual aporta una sensación de robustez cuando se tiene el objetivo en las manos. El selector de enfoque permite elegir entre enfoque manual y automático.

Pros
👍Los 7 elementos que componen el objetivo se distribuyen en 6 grupos de manera bastante eficiente e integran una lente asférica para reducir las aberraciones cromáticas.
👍La nitidez es excelente en cualquier de sus aperturas, aunque hay que decir que su punto más equilibrado se encuentra entre f/5.6 y f/8.
👍Su precio es más que competitivo si se compara con otros objetivos del mercado, por lo que se halla como una de las mejores elecciones para toda clase de fotógrafos.
Contras
👎Realmente ha sido difícil hallar debilidades importantes, excepto por la ausencia de topes en el anillo de enfoque.

Nikon 10-20 mm f /4.5-5.6 DX – Viajes y paisajes inolvidables

Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR - Objetivo para cámara, color negro
  • Siempre contigo: a los fotógrafos que...
  • El motor paso a paso AF-P enfoca con...

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un objetivo que incluye un gran angular de 10 mm pero que además va más allá con su 20mm, para esas situaciones en las que no necesites tanto campo de visión o evitar deformaciones en las líneas.

Tiene una distancia de enfoque de 20 centímetros, una característica perfecta para hacer primeros planos con el gran angular, unos de los consejos de fotografía de paisaje para hacer más interesante tus fotos. Por estas características, resulta una gran opción para quienes quieren fotografiar paisajes, graben vídeos para Youtube o arquitectura.

Los costes parece que se han reducido en la calidad y robustez del cuerpo del objetivo que es de policarbonato, se echa en falta una construcción más resistente.

Sin embargo, la nitidez es uno de los aspectos importantes y al estar construido con un motor de pulso es rápido y silencioso. Una lente para grabar vídeos con cámara en mano o en movimiento tipo Casey Neistat, también para fotografía de viajes o fotografiar la arquitectura en una ciudad, ya que en zonas estrechas su gran angular es de mucha ayuda.

Pros
👍Una de las mayores ventajas es que incorpora reducción de vibración, lo cual es una cualidad ideal para capturar fotografías en pleno movimiento sin trepidación o falta de nitidez.
Contras
👎Tanto el cuerpo como la montura es de plástico y el nombre del objetivo, que generalmente está grabado y pintado en oro, es una etiqueta.
👎Cuando utilizas el enfoque manual de este objetivo, notarás una ligera incomodidad al girar el anillo de enfoque porque es muy estrecho.
👎La iluminación en las esquinas cuando se enfoca con la máxima se reduce considerablemente, reduciendo el ángulo capturado por el objetivo. Al igual que su apertura, que no es suficiente en situaciones en las que la luz es escasa.

Nikon AF-S DX Micro 85mm F3.5 G ED – Objetivo macro para Nikon D3400

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La elección de muchos profesionales, un objetivo macro extremadamente nítido, compacto y que puedes encontrar a buen precio.

De materiales resistentes y acabados finos, este objetivo cuenta con un sistema de estabilización de última tecnología y es ideal para fotografiar objetos pequeños y con una distancia de enfoque muy reducido, gracias a su relación de aumento máxima 1:1, es decir, perspectiva en tamaño real.

El cañón está recubierto de goma y el anillo de enfoque no solo incluye un sistema de estabilización, sino que permite girar el anillo para realizar el enfoque manual, incluso cuando está activado el enfoque automático.

Una buena construcción contra polvo y humedad, perfecta para fotografías macro en la naturaleza, ya que muchas veces disparamos a ras del suelo y puede quedar expuesto.

Pros
👍El elemento frontal del objetivo no gira con el resto del cuerpo, así que puedes colocar un polarizador, a diferencia de otros modelos que hemos evaluado.
👍Parasol y funda de terciopelo incluidos.
👍Enfoque rápido

Contras
👎Este objetivo tiene un poco de distorsión en forma de barril (9 %), en especial en la zona central.
👎Es un poco pesado, en comparación con otros modelos que no superan los 210 gramos. Este pesa 355, así que puede sentirse pesado después de unas cuantas tomas.

Comments are closed.