Canon ha presentado un nuevo objetivo con flash anular de LED incorporado, el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM que llega para cubrir una de las distancias focales más utilizadas junto al Canon EF-M 28 mm f/3,5 Macro que se lanzó el año pasado.
Canon EF-S 35mm f/2.8 con flash incorporado
El EF-S 35 mm f/2.8 Macro es capaz de enfocar a 3 centímetros de un objeto, captándolo a tamaño real (1:1).
Al ser un objetivo para cámaras APS-C sus 35 mm se convierten en 56 mm por el factor de recorte, algo a tener en cuenta a la hora de hacerte con él, aunque esta distancia focal es perfecta para la gran mayoría de situaciones es importante que analices tus hábitos fotográficos e identifiques cuáles son los mm que más utilizas.
Para el enfoque han un utilizado un motor STM que promete un enfoque silencioso, una característica muy útil a la hora de grabar vídeo. En la montura se puede ver que hay un botón que activa o desactiva el enfoque automático.
El flash anular LED Macro Lite está dividido en dos, pudiendo elegir las dos zonas o solo una, permitiéndonos jugar con los volúmenes y las sombras. El flash también se puede controlar desde el propio objetivo.
Pero no solo se reduce a fotografía macro, el Canon EF-S 35mm f/2.8 también es genial para retrato o fotografía callejera gracias a su apertura de diafragma de f/2.8 que le aporta una buena luminosidad en situaciones difíciles.
Su peso es de tan solo 190 gramos, sus dimensiones 69,2 mm de diámetro y 55,8 mm de longitud y el diámetro para los filtros es de 49 mm, los cuales se montan en el parasol.
Precio del Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM
El nuevo objetivo de Canon se pondrá a la venta en junio de este año a un precio a un precio aproximado de 350$.
Si quieres saber más echa un vistazo a la web oficial de Canon.