Mejorar fotos en el revelado

Veamos otro ejemplo de cómo mejorar fotos utilizando el revelado en Lightroom, ya sea una fotografía que vayamos a desechar o conseguir el resultado final que habíamos pensando en el momento de la toma.

Te propongo que la próxima vez que salgas con tu cámara te fijes en las luces y sombras, no en la escena. Si no en los contrastes que solemos pasar por alto.

Veamos a que me refiero:

-Lo que llamó mi atención realmente en esta escena fue el contraste de luz y sombra. Era una luz suave pero suficiente como para imaginármela en blanco y negro con las zonas de sombra mucho más oscurecidas. Expuse correctamente en las luces altas para captar la máxima información posible y disparé en Raw (si no sabes de que hablo échale un vistazo al post “Consejos para principiantes”) para tener más flexibilidad en la edición.

Si te fijas, las partes en las que la nieve refleja la luz son las más interesantes, nos pide a gritos resaltarlas en el revelado.

luz-en-fotografia
La luz en fotografía

-Primero, desaturo la imagen, convirtiéndola en blanco y negro y aumento el contraste, como ves, la diferencia entre sombra y luz aumenta.

luz-en-fotografia
Mejorar fotografías utilizando la luz

-Juega con los ajustes básicos hasta acercarte al resultado que buscas. En este caso quiero un revelado agresivo, con fuerte contraste por lo que exprimo los negros y las sombras al máximo.

Entender la luz en fotografia
Entender la luz en fotografía

-Con la curva de tonos puedes realizar ajustes más precisos. Como la luz es la protagonista de esta foto, subo las altas luces que hay en la nieve, bajo los claros para reducir la iluminación general de las nubes, y exagero los oscuros y sombras para conseguir un mayor contraste.

la-luz-en-fotografia
La luz en fotografía

La imagen final es una fotografía mucho más potente. No tengas miedo a usar el revelado de forma “agresiva”, seguro que obtienes resultados más creativos. 

Puedes dejar tus dudas en los comentarios o escribirme utilizando los formularios de contacto.

exposicion-en-fotografia
La exposición en fotografía

Ahora, te recomiendo echarle un vistazo al post anterior de “Ideas para usar la velocidad de obturación” donde te daré algunos consejos para conseguir fotografías más creativas con este ajuste.

Mejorar fotos en el revelado
Tu voto es importante

2 Comments

  1. Tengo el propósito de aprender a mejorar mis fotos con lightroom así que tus post me vendrán de perlas. Un saludo y te doy mi voto en bitacoras donde yo también participo. Un saludo

    1. Mi blog es sobre ayuda blogger y diseño personalizado para bloggers y emprendedores. Estas invitado a cotillear lo que quieras.www.frikymama.com. Un saludo

Leave a Response