Cómo aclarar los ojos en Lightroom con el Filtro Radial

Algo tan sencillo como aclarar los ojos en un retrato puede “obligarnos” a pasar por Photoshop cuando realmente queremos revelar la fotografía completa en Lightroom.

Si eres de los que como yo, prefieren revelar en Lightroom siempre que la imagen no necesite un revelado más preciso como puede ser un suavizado de piel, capas o licuados, esta sencilla forma de blanquear ojos en Lightroom, te hará ahorrar tiempo de trabajo.

¿Cómo blanquear ojos en Lightroom?

  • Abre tu foto en Lightroom y editala en el módulo “revelar” como sueles hacer normalmente, hasta que creas que está finalizada.
como blanquear ojos
Pixabay, Creative Commons

 

  • Dirígete a Filtro Radial (Atajo Mayúsculas + Z)

blanquear ojos de una modelo

  • Con el Filtro Radial selecciona el ojo.

Puedes ayudarte de la tecla mayúsculas para conseguir un círculo perfecto manteniéndola pulsada mientras haces la circunferencia con el ratón.

filtro radial en lightroom

  • Una vez seleccionado, invierte la máscara para que las modificaciones sólo afecten a la zona elegida.

pincel radial en lightroom

  • Edita el ojo ayudándote de la temperatura de color, claridad, luces altas, sombras, etc. Observa cómo afecta al ojo y vigila el resultado total de la imagen si no quieres un resultado muy artificial.
  • Además de la iluminación también podrás cambiar el color de los ojos.

ojos claros en las fotos

  • Para copiar los ajustes al otro ojo, simplemente haz click derecho sobre el círculo seleccionado y “Duplicar”.

modificar ojos en lightroom

  • Arrastra el nuevo círculo sobre el otro ojo y verás cómo se aplican automáticamente las modificaciones anteriores en la zona elegida.

editar los ojos en un retrato

  • Adapta la iluminación total de la imagen a los cambios nuevos y ya tendrás lista tu imagen sin pasar por Photoshop.

editar retratos en lightroom

Aunque el tutorial parece algo tedioso, el proceso es rápido y sencillo. Puedes conseguir el mismo resultado con el pincel de ajustes locales, pero necesitarías ser más preciso con las pinceladas y de esta forma te aseguras la misma iluminación en los dos ojos.

He exagerado el cambio para que se vea bien la diferencia de una a otra foto, pero es recomendable no abusar de este tipo de retoques si no quieres un resultado poco natural. Aunque dependerá de tu gusto y el aspecto que busques.

Si te gusta Lightroom, tal vez te interese saber que la editorial PhotoClub ha lanzado recientemente una guía de Lightroom 6 y CC firmado por Martin Evening.

 

libro-sobre-lightroom-6

Cómo aclarar los ojos en Lightroom con el Filtro Radial
Tu voto es importante

Leave a Response