General

22 trucos para la cámara de tu iPhone que no todo el mundo usa

La comodidad, la facilidad de uso y la alta calidad de las imágenes son solo algunos de los motivos por los cuales la fotografía con un iPhone es cada vez más popular y por lo que se ha convertido en uno de los mejores móviles para hacer fotografía.

Si recientemente has adquirido uno o quieres aprender a sacarle el máximo partido, lee nuestra guía con consejos de fotografía con iPhone para principiantes y experimentados para descubrir algún truco que haya pasado desapercibido.

1. Obtén acceso rápido a la cámara del iPhone

¿Sabes que existe un atajo para activar la cámara en el iPhone?

Mientras estás en la pantalla bloqueo, desliza hacia la izquierda para ir directamente a la cámara del teléfono; con este sencillo paso conseguirás entrar de forma más rápida a la aplicación y no perderás tiempo desbloqueando el teléfono o esperando a que cargue.

captura de pantalla del acceso a la cámara del iPhone desde la pantalla de bloqueo

También puedes acceder a la cámara haciendo una pulsación larga en el icono inferior de la pantalla de bloqueo con el icono de la cámara o usando Force Touch si tu modelo de iPhone está por debajo del 11.

2. Desenfoca el fondo

Existen dos formas de conseguir el efecto de desenfoque en la imagen: la primera es utilizar una lente con clip externa, aunque la calidad normalmente se vea afectada; la segunda es ponerte frente a la persona fotografiada tocar el punto de enfoque y acercarte lo máximo que puedas a la persona. Si cuentas con un segundo objetivo zoom x2 te ayudará a conseguir un mayor desenfoque.

Además de todo esto, puedes usar la opción de retrato de la cámara, los resultados que consiguen los últimos iPhones son bastante naturales, con buenos recortes en el pelo y la ropa.

3. Utiliza el botón de volumen para imágenes más nítidas

El mayor enemigo de la nitidez es el movimiento de la cámara. Si no se hace de forma intencionada, el efecto borroso arruina la fotografía, pero, tranquilo, ¡tenemos la solución!

mujer haciendo una fotografía con un iPhone 11 Pro

La forma más sencilla de realizar fotos nítidas con iPhone es apretar el botón de volumen de los auriculares o el del propio teléfono, ya que es una acción que te ayudará a estabilizar la imagen mientras presionas el botón de disparo. Tocar la pantalla con el dedo hace que el teléfono se desestabilice y la foto pierda nitidez.

4. Haz fotografías con los auriculares

Como adelantábamos antes, puedes usar los auriculares del iPhone para hacer fotos, esto te permite captar la naturalidad de aquellos a los que estás fotografiando evitando poses falsas o antinaturales y reducir el movimiento al tener que tocar el teléfono, también es un buen truco para fotografía callejera, así no sabrán que estás haciendo fotografía y poder captar momentos cotidianos sin alterarlos.

5. Efecto seda con la cámara del iPhone

Para conseguirlo sin aplicaciones de terceros, tendrás que activar el Live Mode de la cámara. Se hace pulsando en el icono superior derecho. Una vez que esté activado, el iPhone hará varias fotos justo antes y después del momento en el que pulsas el disparador.

Ve ahora a la galería de Fotos, y busca la fotografía. Desliza hacia arriba y en efectos elige Long Exposure o larga exposición. El teléfono mezclará todas las fotografías como si de una larga de exposición se tratara. Para sacar el máximo partido a este efecto lo mejor es usar un trípode o intentar no mover la mano mientras disparas.

6. Mantén la lente del móvil limpia

Al pasar tanto tiempo en las manos, lo normal es tener el teléfono lleno de huellas dactilares. Por este motivo, limpiar la lente antes de hacer una foto garantizará que está salga clara y nítida, sin manchas, polvo o áreas borrosas.

chica haciendo una foto con un iPhone 11 Pro

7. Activa la cuadrícula

Para conseguir una buena composición, recuerda la regla de los tercios, porque es un método que puede aplicarse a todo tipo de imágenes.

Entra en Ajustes->Cámara y activa la opción «cuadrícula». Las líneas y secciones de la pantalla, te ayudarán a colocar los diferentes elementos en las intersecciones o a lo largo de estas.

8. Cambia entre lentes deslizando

Si tienes un iPhone con más de una cámara busca el icono para cambiar de lente y déjalo pulsado. Aparecerá una rueda/dial en la que puedes deslizar el dedo para cambiar de manera fluida entre una lente y otra.
Este truco también puedes usarlo mientras grabas vídeo, la transacción entre focales es realmente fluida y suave, consiguiendo un zoom muy profesional.

Recuerda que puedes bloquear el enfoque para que el sujeto siga enfocado mientras te mueves o haces zoom.

9. Pasar de foto a vídeo rápidamente

captura de pantalla de la cámara del iPhone en modo foto

Desde el modo foto normal, puedes dejar pulsado el botón de disparo para empezar a grabar vídeo, si además deslizas a la derecha podrás bloquearlo y seguir grabando sin tener que mantener el botón pulsado.

Poca gente lo sabe pero este truco también sirve para grabar un vídeo con música de fondo desde el teléfono. Si te has fijado, cuando abres la cámara en modo vídeo, el sonido del resto de aplicaciones se para. Pero si accedes al vídeo desde el modo foto, como te he explicado en este punto, podrás seguir escuchando música mientras grabas vídeo, poniéndole la música de fondo que quieras desde Spotify por ejemplo.

10. Capturar más escena de la que se ve en pantalla

Si vamos a Ajustes -> Cámara -> Captura fuera del marco (View Outside the Frame), el iPhone, cada vez que hagas una foto, guardará también una fotografía hecha con la lente más angular para así poder mejorar el encuadre posteriormente, ya sea de forma automática o manual, en las opciones de edición de la foto.

11. Selecciona el punto de enfoque de forma manual

Aun con la lente limpia y sin movimiento es posible que la imagen se vea un poco apagada. Esto puede deberse a que la cámara no enfocó la zona correcta cuando presionaste el obturador.

Alguien sosteniendo un iPhone mientras hace una fotografía

Para evitar que esto suceda, toca la pantalla en el lugar donde quieres que aparezca el punto de enfoque. Así, podrás ver los contornos de un cuadrado amarillo y podrás comprobar que se encuentra en la posición correcta.

12. Bloquea el enfoque

Establecer el enfoque de forma manual no es suficiente en algunos casos, puesto que si hay movimiento en la escena, la cámara se reajustará constantemente para compensar la nueva posición del sujeto.

Por eso, lo mejor es bloquear el enfoque: toca al sujeto a través de la pantalla y mantén presionado un par de segundos. Así, verás aparecer ‘bloqueo AE/AF’; opción que se mantendrá hasta que cierres la cámara.

13. Personaliza tu iPhone con accesorios

Si tu intención es hacer fotos con un iPhone de forma habitual, tal vez te interese invertir en algunos accesorios que ampliarán las capacidades fotográficas del dispositivo.

Adquirir un trípode te permitirá conseguir fotografías con una velocidad de obturación lenta cuando la luz sea escasa o para practicar fotografía nocturna.

Fotopro Móvil Trípode, Flexible Tripode con Rótula de Bola, Mini Trípode con Control Remoto,...
  • 【Cabezal giratorio de 360 °】 El...
  • 【GRAN COMPATIBILIDAD】Soporte para...

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un cargador de batería portátil o powerbank para no quedarte nunca sin batería.

AUKEY Batería Externa 10000 mAh, Cargador Portátil con 2 Entrada, 2 Salidas USB para iPhone 12 Pro...
  • 10 000 mAh de potencia: una batería...
  • Recarga con un Cable: utiliza un cable...

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una mini luz LED o anillo de luz, un accesorio para iluminar mucho más interesante que el flash incorporado del teléfono o un anillo de luz para grabar vídeos para redes sociales.

¡HOY EN OFERTA!!
Yoozon 10" Luz de Anillo LED fotográfica de Escritorio, 3 Color 10 Brillo, Trípode con Soporte...
  • 3 modos de color y 10 niveles de brillo:...
  • Ángulo ajustable de 360 °:El anillo...

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un dispositivo de seguridad, que realice backups cada vez que cargues el móvil; lentes con clip, para ampliar las funciones de la lente principal o una funda o estuche para que el iPhone se mantenga a salvo de caídas.

14. Busca los puntos de fuga

Utiliza las líneas iniciales o líneas de fuga de caminos, calles, edificios, túneles, árboles y rieles para focalizar la mirada sobre un tema en concreto; esto creará profundidad y permitirá conectar el primer plano con el fondo haciendo que tus fotos destaquen.

15. Utiliza el autodisparador

La función de temporizador automático es ideal a la hora de tomar un selfie o una fotografía grupal. De hecho, puedes usarlo como disparador remoto cuando no tengas unos auriculares y no quieres recurrir a tocar el obturador de la pantalla.

Coloca el móvil en un lugar estable, toca el botón de temporizador automático y corre a ponerte frente a la cámara.

16. Dispara en modo HDR

Esta función es adecuada para escenas con mucho contraste, ya que el HDR o modo de alto rango dinámico hace posible que la cámara capture más detalles tanto en áreas oscuras como en zonas muy claras.

Para activarlo, ve a Ajustes-> Cámara-> Smart HDR.

17. Usa el modo ráfaga

La cámara del iPhone puede tomar alrededor de 10 fotografías por segundo durante el tiempo que presionas el botón de disparo. Así, lo único que tienes que hacer es mantener tu dedo en el obturador para que se realicen los múltiples disparos de forma automática.

Es posible que tu almacenamiento se llene rápidamente, por eso haz clic en ‘seleccionar’ después de disparar la ráfaga, elige la foto (o fotos) que quieres conservar y toca ‘listo’; todo lo demás se eliminará.

18. Encuadra la imagen

Este consejo puedes aplicarlo a la fotografía con iPhone y a cualquier otro arte visual. Se trata de crear un ‘marco’ dentro del propio marco que ya está definido en la imagen utilizando un elemento de la escena, como ramas de árbol, puertas, ventanas, etc.

una persona sostiene un iPhone mientras hace una fotografía

Dicha forma de encuadre hará que la mirada del espectador se dirija hacia el sujeto o tema principal, lo cual logrará un efecto interesante.

19. Ajusta la velocidad de obturación

Alterar la velocidad del obturador es posible con aplicaciones de terceros como Camera+ 2 o ProCamera. Te recomendamos probar estas dos aplicaciones, ya podrás reducir o acelerar dicho tiempo en función del efecto que quieras conseguir.

Así, visualizarás el agua del mar como si fuera cremosa o congelarás el momento de un salto; entre otras muchas cosas.

20. Haz fotos cuando hay poca luz

Ante la oscuridad, los iPhone o los teléfonos en general no suelen comportarse muy bien, ya sea el balance de blancos, el ruido o el enfoque, hay mucho que mejorar en este aspecto para acercarse a una cámara réflex o una sin espejo. Es cierto que puedes ayudarte del flash incorporado, pero los resultados no suelen ser buenos y se ven artificiales. Entonces, ¿qué hacer?

Elimina cualquier movimiento de la cámara usando un trípode para apoyarlo o cualquier otro objeto resistente como un bolso, una taza o un árbol; y/o presionar el obturador con las teclas de volumen de los auriculares.

El teléfono cuenta con un modo nocturno que aumenta el tiempo de exposición, por eso es necesario que el iPhone esté lo más estático posible.

21. Ajusta la exposición

Antes hablábamos del cuadrado amarillo que aparece si tocas en el punto que quieres enfocar en la app de Cámara ¿te has fijado en el icono de la derecha con forma de sol? Ese pequeño icono, junto al control deslizante, te ayudará a ajustar la exposición.

Si deslizas el icono hace abajo reducirás la exposición, haciendo más oscura la foto y si deslizas hacia arriba, la aumentarás. Este ajuste se guardará hasta que cambias el punto de enfoque.

22. Encuentra fácilmente las fotografía

A veces encontrar la fotografía que queremos en las miles de fotos de toda nuestra galería, puede ser una tarea imposible.

Desde iOS 11 es posible usar la IA del teléfono para buscar fotos: simplemente debes poner un concepto en la barra de búsqueda y el sistema mostrará todas las imágenes que lo contengan. Esta función ha mejorado mucho desde entonces, ya que también es posible explorar por rostros de personas o combinando términos como año y/o color.

Conclusión

Tener uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado puede ser emocionante pero conocer y saber aprovechar al máximo su cámara y sus capacidades fotográficas lo es todavía más, además de obligatorio… ¡prueba, experimenta y consigue las mejores imágenes desde tu iPhone!

Tal vez te interese

Monitores para fotografía más recomendados

Cómo vender fotografías de stock en internet

Aplicaciones para editar fotos en el móvil

Presets gratis para Lightroom

Write A Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.