General

Las mejores prácticas de seguridad para su sitio web de fotografía

Las páginas web son hackeadas constantemente. La mayoría de hackers son bastante cuidadosos con no dejar rastro, por lo que no tienes forma de averiguar quiénes son y qué han hecho con tu contenido.


No hace falta decir que tener un sitio web seguro en 2023 es algo imprescindible. Pero claro, es más fácil decirlo que llevarlo a cabo.
Hay muchas cosas que intervienen en la creación de una web. Antes de pensar siquiera en proteger tu sitio, tienes que decidir cómo lo vas a crear.

Por ejemplo, ¿lo harás tu mismo desde cero? ¿contratarás a un desarrollador o utilizarás una plataforma especializada en creación de webs?
Sin embargo, independientemente del método que utilices, los consejos que compartiremos contigo sobre seguridad pueden ayudarte mucho.

Así que, sin más preámbulos, vamos al lío.

hacker con su portátil

En este artículo encontrarás:

Instalar un SSL

Instalar un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es una de las cosas más básicas y sencillas que puedes hacer para proteger tu web.

Es una de las primeras cosas que debemos hacer. Con este certificado, protegeremos tanto a los visitantes como a nosotros mismos. Un SSL encripta la información que pasa entre los visitantes y nuestro sitio web. El cifrado garantiza que nadie pueda leer fácilmente la información y robarla.

Es especialmente útil para sitios que aceptan pagos en línea, ya que asegura la información financiera y los pagos de los visitantes.

Hoy en día Google incluso advierte a los usuarios cuando entran en un sitio sin SSL y les aconseja que no continúen. Además, clasifica peor los sitios sin SSL, haciéndolos menos visibles en su buscador.
Y si quieres saber qué sitio está protegido por un SSL, sólo tienes que comprobar su URL. En concreto, la «S» de «HTTPS» indica que un sitio web está protegido por un SSL.

Software antimalware

El software antimalware puede ayudarte mucho a proteger tu sitio web. Existen muchas soluciones que puedes utilizar. Sin embargo, cuando busques un software antimalware, asegúrese de que ofrece las siguientes funciones:

  • Detección de malware.
  • Eliminación de software malicioso
  • Escenado de tu web
  • Cortafuegos de aplicaciones web (WAF)
  • Protección DDoS
  • Cumplimiento de PCIPCI.


Por supuesto, algunos proveedores de antimalware ofrecen incluso más funciones, pero éstas son algunas de las básicas que deberías buscar. Todo lo demás es una ventaja extra.

Actualiza tu web con frecuencia


Un sitio web antiguo es un sitio web en riesgo. Debes mantener actualizado el software de tu sitio si quieres que sea seguro.

Para ello, tendrás que buscar las actualizaciones tú mismo, o puedes conseguir que alguien lo haga por ti. Todo depende de cómo hayas creado tu sitio.
Es decir, si utilizas una plataforma de creación de sitios web, probablemente la empresa hará todas las actualizaciones necesarias por ti. Por otro lado, si usas plataformas de código abierto como WordPress, tendrás que realizar las actualizaciones tu mismo.
Más concretamente, tendrás que actualizar con frecuencia el núcleo de WordPress y todos los plugins que tengas instalados.

La ventaja es que puedes configurar estas actualizaciones para que se ejecuten automáticamente. De esta forma, no tendrás que hacerlas tú mismo y comprobar constantemente si hay nuevas actualizaciones disponibles.
Si no actualizas tu sitio, será más vulnerable a hackers, errores y fallos.

Utiliza contraseñas complicadas

Aunque esto pueda parecer irrelevante, no puedes imaginar cuántas veces alguien ha sido hackeado por usar una contraseña simple. Sabemos que las contraseñas son difíciles de recordar, pero si quieres mantener tu sitio web seguro, tendrás que utilizar contraseñas más complicadas.


Algunos de los métodos que puedes utilizar para crear una contraseña más fuerte y menos hackeable son los siguientes:


-Alargar tu contraseña.
-Combina varias frases aleatorias sin relación entre sí.
-No utilices dos veces la misma contraseña en sitios diferentes.
-No utilices información personal en tu contraseña, como tu nombre, el de tu mascota, tu cumpleaños, etc.
-Utiliza un generador aleatorio que produzca una secuencia aleatoria de caracteres.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer además de estos consejos. La seguridad de tu sitio depende de la plataforma que utilices para crearlo. Por ejemplo, si utilizas WordPress, puedes personalizar tu seguridad tanto como quieras.

Para obtener más información sobre la seguridad de WordPress, haz clic aquí (en inglés).

Una última reflexión

Si sigues los consejos de seguridad que hemos compartido en este artículo, sin duda harás que tu sitio web sea más seguro. Te protegerás a ti mismo y a tus visitantes, asegurándote de ganarte su confianza y lealtad.
Y otro consejo antes de despedirnos: puedes añadir algunas capas adicionales de seguridad a tu sitio de fotografía utilizando un proveedor de alojamiento fiable. Puedes echar un vistazo a estos hosting con soporte en español.

You may also like

More in:General

Comments are closed.