General

Los objetivos Yongnuo más recomendados por su precio

Es cierto que los objetivos o accesorios adicionales de marcas como Nikon o Canon ofrecen excelentes resultados, pero también es innegable que son equipos normalmente fuera del alcance de muchos bolsillos.

Así que una buena alternativa puede ser Yongnuo, una marca especializada en objetivos y accesorios para cámaras que destaca por su relación calidad precio.

Aunque se pueda pensar que están destinados a fotógrafos aficionados o principiantes, la calidad que ofrece está a la altura de muchos trabajos profesionales. Sobretodo los objetivos fijos que te he recopilado en esta lista.

Yongnuo 35 mm – Calidad profesional por un precio aficionado

Última actualización el 2021-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sin duda uno de mis favoritos, ya no solo porque los 35mm sean mis objetivos favoritos como te comenté en este artículo, si no por la calidad que ofrece por menos de 100€.

Para cámaras APS-C y Full Frame es ideal, y aunque la primera impresión es que se trata de un plástico excesivamente ligero, el montaje de anillos es de metal y los contactos digitales de chapado, lo cual da que pensar que puede durar durante años.

Es un objetivo angular que cuenta con un diafragma compuesto por 7 palas, distancia mínima de enfoque de 25 centímetros, no supera los 200 gramos con un cuerpo de 23 mm de diámetro y que permite capturar imágenes de gran calidad con excelente desenfoque. Sin embargo, en planos que incluyen enfoques o desenfoques muy distantes es posible que encontremos un poco de aberración cromática.

Una gran lente, compatible con monturas de Canon y Nikon, que ofrece un gran rendimiento y por un tercio del coste de las marcas originales. Es un buen objetivo para llevar de viaje, hacer fotografía callejera o retrato y el que cualquier principiante necesita en su mochila.

Pros
👍Con la apertura máxima de f/2 no pierde calidad en exceso incluso estando tan abierta, algo que le aporta un buen comportamiento en espacios poco luminosos y una solidez que sorprende por la aparente calidad de este modelo.

👍El precio es el principal atractivo sin duda. Por menos de 100€ tienes un objetivo con calidad de lente fija profesional.

Contras
👎El enfoque manual es deficiente, pues tiene algunos espacios en los que no enfoca y para conseguir el máximo de la lente es necesario girar 80 grados, así que no resulta ni práctico ni preciso. Es mejor utilizar el enfoque automático.
👎No cuenta con estabilizador ni enfoque ultrasónico.

Yongnuo 50 mm – La favorita de los profesionales

Cuando Yongnuo comenzó a producir sus propios objetivos, lo hizo con el lanzamiento de este modelo de 50mm y su precio derrumbó todas las listas, colocándose entre los productos mejor valorados y más vendidos, a pesar de que Canon ya tenía un 50mm con un precio muy interesante. 

Última actualización el 2021-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Con un cuerpo ligero de tan solo 120 gramos y un diafragma de apertura máxima f/1.8, aporta suficiente luminosidad y calidad óptica para cubrir un amplio rango de necesidades audiovisuales. Está compuesto por 6 elementos en 5 grupos y el rango máximo de visión es de 46 grados.

La distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros y cuenta con enfoque manual y automático, aunque este último es bastante impreciso y lento. Sin embargo, una vez encuentra el contraste adecuado la imagen obtendrá una calidad realmente nítida, digna de los mejores objetivos 50mm

A pesar de ser más tedioso, el enfoque manual consigue mucha precisión. Hay que destacar también el bokeh tan espectacular que consigue, algo que agradecerás en tus fotografías de retratos. Este objetivo también es uno de los más recomendados junto al 35mm para fotografía callejera.

Pros
👍El precio de esta objetivo es uno de los factores más destacados. Por menos de 50 euros, consigues un equivalente en calidad a los f/1.8 de Nikon y Canon que tienen un precio superior a los 150 euros.

👍El desenfoque que consigue es muy bueno en aperturas grandes, algo a destacar en vídeo o fotografía de retrato.

Contras
👎Los objetos a contraluz pueden ser menos nítidos, y aunque mejoraron la aberración cromática para este versión en comparación con el 35 mm, con el diafragma en la apertura máxima es difícil evitarlo.
👎El motor de enfoque puede ser ruidoso, puede que le cueste encontrar el punto donde enfocar en especial en situaciones con poco contraste.

Yongnuo 100 mm – Robustez y calidad de imagen

Es el de mayor distancia focal de objetivos Yongnuo, con un diafragma de 9 palas y una apertura máxima de f/2. Este teleobjetivo se ha convertido en la opción más interesante entre los que se inician en fotografía de fauna, macro, retratos o deportes.

Objetivo Yongnuo YN-100mm F/2 para cámaras DSLR Canon - Auto Enfoque AF/MF
  • Magnificación de 0.14x y distancia...
  • Apertura máxima f/2 y mínima f/22

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La distancia mínima de enfoque es de 90 centímetros y el peso total de la lente de 390 gramos.

A diferencia de las versiones anteriores, este objetivo Yongnuo de 100 mm es robusto y sólido. Es estupendo para macrofotografía, con un nivel de nitidez sorprendente. Incluso estando la apertura al máximo (f/2), las fotografías logran un equilibrio agradable a la vista, sin apenas aberraciones. 

El enfoque suave y los colores vivos son el punto fuerte de esta lente, gracias a su gran distancia focal, que le convierte en una lente ideal para tomar fotografías que aíslen al sujeto por el desenfoque que consigue.

Pros
👍El adaptador de bayoneta es de metal y soporta con firmeza el objetivo al cuerpo de la cámara. Además, da la sensación de que los materiales serán lo suficientemente duraderos para extender su vida útil.

👍Por supuesto, es el precio lo que más destaca. Es un objetivo destinada a profesionales que no desean realizar grandes inversiones o tienen presupuestos limitados y no quieren perder la calidad.

Contras
👎La velocidad de enfoque no es tan rápida como debería, algo que puede echar a perder fotos en fotos de fauna o macro de insectos.

Comments are closed.