General

Requisitos antes de imprimir un foto mural y consejos para colocarlo

Como fotógrafos, la mayoría de veces nos centramos en intentar conseguir clientes que quieran una sesión de fotos, una boda, bebés, de viajes, etc. Los negocios son un buen nicho para intentar ganar un dinero extra o convertirlos en tu principal fuente de ingresos.

Normalmente hacemos fotos de productos para catálogos, webs o cartas de restaurantes pero la decoración es un punto olvidado y que puede ser interesante valorar.

Sé que es difícil competir con plataformas de stock de imágenes, donde puedes comprar cualquier foto por muy pocos euros, pero cuando el negocio es local y busca decorar las instalaciones con fotos de la ciudad o lo que promociona no está en las plataformas de stock por ser de «cosecha propia», es cuando entras tú en el juego.

fotos en la pared

Las posibilidades son bastantes amplias, desde cuadros, flyers, tarjetas de visita o algo que está muy de moda y que puedes rentabilizar, los foto murales.

Qué requisitos debes cumplir para imprimir un foto mural

Hoy en día la mayoría de fotos, incluso las del móvil son perfectamente válidas para imprimir en gran formato, piensa que para imprimir una foto de 2 m x 4 m con una cámara de 4 megapíxeles valdría. Siempre es importante calcular bien las medidas de la impresión con la resolución de la cámara, para evitar fotos pixeladas.

Si tienes dudas pregunta en tu imprenta, los laboratorios pueden orientarte a la hora de imprimir un foto mural.

Qué material utilizar

Normalmente se utiliza papel pintado, es económico, se coloca sin mayor problema de forma autoadhesiva o usando papel húmedo y es resistente al paso del tiempo .

imprimir una foto para la pared

Las partes en las que se dividirá el foto mural, depende del tamaño de la pared que quieras cubrir. Por razones técnicas normalmente se divide en varias partes.

Consejos para evitar problemas

Antes de mandar a imprimir una fotografía debes tener en cuenta:

  • La resolución de la foto se adapta al tamaño final. Aunque el laboratorio debería avisarte de que el tamaño no es el correcto para la resolución de la foto, es conveniente que te asegures antes de enviar nada. Si puedes, envía la foto a la máxima resolución posible.
  • Pregunta a tu laboratorio por el perfil de color que utilizan. Así podrás adaptar tu imagen a los colores correctos y no llevarte sorpresas después. Este es un problema bastante habitual cuando alguien saca sus fotos en formatos físicos.
foto mural en la habitación
  • Debes tener en cuenta el sangrado de la imagen, el borde que sobresale por fuera de la imagen para que no corten zonas importantes de la fotografía. Normalmente se piden 2mm de sangrado por cada lado de la imagen y otros 2mm para la zona de corte, ponte en contacto siempre con la imprenta para asegurarte.
  • La pared debe ser lisa y estar libre de agujeros, algunas pueden necesitar una capa de imprimación o tapar los agujeros con masilla.
  • La paciencia es una virtud a la hora de colocar un foto mural. Si la colocación es para algún cliente es mejor que contrates a alguien para que lo coloque la primera vez. Una vez que practiques podrás colocarlos tú mismo y poder rentabilizar mejor el trabajo.

Como ves intentar ganar un dinero extra o hacer de otros negocios tu fuente de ingresos principal puede ser una gran idea.

cómo colocar un foto mural

Hay empresas que no valoran la originalidad de un trabajo personalizado o se conforman con una foto de stock, pero el resultado de tener algo único y que defina tu negocio en la pared de la oficina es indescriptible.

Aprovecha para hacer fotos de varios productos o relacionadas con la empresa que te ha contratado para ofrecer cuadros, flyers o tarjetas de visita. Si no quieren, avísales de que guardarás las imágenes por si más adelante necesitan imprimir algo más.

You may also like

More in:General

Comments are closed.