Cómo Recuperar fotos borrados de la tarjeta SD con Disk Drill

Dicen que hay dos tipos de personas, las que han perdido los datos de una tarjeta SD o un disco duro y los que los perderán alguna vez.

Esta afirmación es sobretodo aterradora cuando  los archivos que pierdes son fotos de un día importante, documentos del trabajo o recuerdos de esos que siempre queremos tener en formato físico pero que nunca llevamos a imprimir.

cómo recuperar una fotografía borrada gratis

Cómo restaurar archivos eliminados con Disk Drill

Aunque en un principio puedan parecer irrecuperables, las posibilidades de que tus archivos vuelva a aparecer en la tarjeta SD son muy altas. 

No es un proceso complicado, no al menos con este programa gratuito para recuperar una SD dañada o formateada por error llamado Disk Drill. Este software de recuperación de datos sirve tanto para recuperar una tarjetas SD dañadas como archivos corruptos o una partición del disco duro.

Solo te llevará unos pocos segundos o minutos en el caso de archivos muy pesados. Introduce la tarjeta SD, pendrive o disco duro, elige la unidad correspondiente y deja que Disk Drill haga su magia.

Recuperar una SD formateada o dañada

Para descargar Disk Drill y recuperar tus archivos dirígete a la web oficial aquí y haz clic en la opción para tu sistema operativo.

Una vez instalado el programa nos pedirá que seleccionamos una unidad para comenzar con la recuperación, es el momento de introducir tu tarjeta SD, pendrive o disco duro. 

Si los archivos a recuperar son muy grandes, el programa puede tardar algunos minutos, sé paciente y deja que trabaje en segundo plano.

Cuando termine se te mostrará una lista con todos los archivos que puede recuperar, puedes filtrar los resultados por imágenes, vídeos, audio, etc o puedes seleccionar todos.

En la parte superior, si te fijas puedes ver o cambiar la ruta donde Disk Drill pondrá los archivos recuperados de la tarjeta dañada. Una vez elijas la carpeta haz clic en “Recover” y el software de recuperación se pondrá a ello.

recuperar tarjeta sd borrada

¿Qué archivos se pueden recuperar?

Disk Drill es capaz de recuperar hasta 200 tipos de formatos diferentes (JPEG, xls, doc, txt, psd, etc) y funciona tanto en el famoso NTFS como en FAT32, EXT, ExFAT, HFS+, etc.

disk drill para tarjetas sd

El programa pude realizar un análisis rápido de la tarjeta o disco duro para recuperar archivos borrados accidentalmente o que no se hayan dañado demasiado.

En cambio si el archivo que quieres recuperar es antiguo, Disk Drill necesitará hacer un análisis más profundo, por lo que le llevará más tiempo reconstruir la unidad a un estado anterior.

Espero que puedas recuperar tu tarjeta SD con las fotos importantes, si necesitas más información ve a la página oficial donde encontrarás explicación a todas sus funcionalidades.

Artículo patrocinado por Cleverfiles.

Resumen
Fecha de la review
Nombre
Disk Drill
Puntuación
51star1star1star1star1star
Cómo Recuperar fotos borrados de la tarjeta SD con Disk Drill
Tu voto es importante

Leave a Response