Drones

DJI MINI 2 (249 gramos) – Características y opiniones

El modelo Mini 2 de la compañía china DJI se presenta con un diseño conocido pero también con multitud de características mejoradas.

A lo largo de este artículo, vamos a analizarlo detenidamente y a contarte el porqué es el dron ideal para quienes se inician en el mundo del vuelo de drones.

DJI Mini 2 - Ultraligero y Plegable Drone Quadcopter, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12MP, 31...
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de...
  • 3 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una...

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ficha técnica

  • Fabricante: DJI
  • Modelo: Mini 2
  • Dimensiones plegado: 131 x 81 x 58 mm
  • Dimensiones desplegado: 159 x 203 x 56 mm
  • Peso al despegue: 249 gr
  • Batería: 2250 mAh
  • Tiempo de vuelo: 31 mtos
  • Altura: más de 1000 mtros
  • Velocidad máxima: 57.6 km/h
  • Velocidad de ascenso: 5 m/s
  • Velocidad de descenso: 3.5 m/s
  • Fotografía:
  • Sensor 1/2.3” CMOS – f/2.8 – FOV 83º
  • Resolución máxima: 12 mp
  • Formato: JPEG/DNG (RAW)
  • Vídeo:
  • Formato: MP4
  • Resolución máxíma: 4K
  • Software: DJI Fly
  • Transmisión: OcuSync 2.0
  • Control remoto: hasta 10 km (2.400-2.483 Ghz–5.725-5.850 GHz)
  • El dron DJI Mini 2, características mejoradas en un diseño conocido

    Un año después del lanzamiento del Mavic Mini, el primero de la serie ‘mini’, llega al mercado el llamado Mini 2. Este dron actualizado constituye la nueva generación de drones de la marca DJI, cuyas características vienen a mejorar las carencias del anterior, aunque los cambios en el diseño sean mínimos.

    Es un modelo compatible con cualquier smartphone. Su cualidad más importante es que no supera los 250 gramos de peso, lo que le hace ser muy ligero y fácilmente transportable.

    Ahora, su autonomía es capaz de alcanzar algo más de 30 minutos por batería. Esta es una de las características más destacadas, puesto que permite un mayor tiempo en el aire; sin embargo, aunque da un salto sustancial, seguirás necesitando baterías extra para jornadas enteras de vuelo.

    El rango de control es también muy interesante porque se amplia hasta llegar a los 10 kilómetros y permite crear rutas de seguimiento más amplias y hacer que el dron vuelva al lugar de partida con tan solo pulsar un botón.

    Hablando del vuelo, el dron Mini 2 está preparado para resistir ráfagas de viento de 29-38 km/h, y, gracias a su estructura rediseñada, permite encuadres desde cualquier ángulo: perspectivas centrales, panorámicas e inclinadas. Con ello, la cámara proporciona tomas en calidad 4K siendo capaz de grabar 60 fotogramas por segundo en vídeo.

    Accesorios Combo Fly more de drone Dji Mini 2

    Hay dos opciones de compra: la versión estándar, con un precio por debajo de los 460 euros; y la versión ‘Fly More’ con accesorios extra (la imagen superior) para grabar en mejores condiciones, el cual se sitúa entorno a los 600 euros.

    DJI Mini 2 Combo - Ligero y Plegable Drone, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12 MP, 3 Baterías,...
    • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de...
    • 4 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una...

    Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Pros y contras del dron DJI Mini 2

    Tras analizar sus características detenidamente, te resumimos sus pros y contras más destacados:

    Pros
    👍Al tener un peso máximo de 249 gramos, se libra de muchas restricciones legales para drones de más de 250g. (Consulta siempre la normativa vigente)
    👍 Es ligero y compacto, tiene unas reducidas dimensiones que hacen que puedas llevarlo cómodamente contigo y volarlo en cualquier lugar.
    👍Su rendimiento es alto, pues vuela durante aproximadamente 30 minutos y soporta vientos de 29-38 km/h.
    👍La cámara logra fotografías y vídeo de buena calidad. Además, cuenta con un zoom x4 para capturar imágenes con detalle desde la lejanía.
    👍Permite grabar en vídeo con un alcance de 10 km y ofrece la posibilidad de usar diferentes modos de grabación.
    👍La aplicación DJI Fly ayuda a editar vídeos de forma rápida y sencilla, y mejora automáticamente la calidad de imagen, además de ayudarte a planificar el itinerario de vuelo y a sincronizar las tomas tras él con un smartphone.
    Contras
    👎 La calidad de imagen no es tan alta en ambientes poco luminosos.
    👎 No tiene sensores laterales ni frontales contra impactos.
    👎 El precio de salida ha aumentado en 50 euros aproximadamente en comparación con el primer modelo de la serie ‘mini’.

    Análisis de las características del dron DJI Mini 2

    El modelo Mini 2 se presenta como evolución del Mavic Mini. Su diseño es prácticamente igual; sin embargo, incorpora muchos cambios técnicos y características renovadas con respecto a este. A continuación, te lo contamos todo:

    Diseño, dimensiones y tamaño

    Como ya te hemos adelantado, el diseño es un calco al Mavic Mini y también los acabados en policarbonato de color grisáceo. Sus dimensiones y tamaño permiten transportarlo plegado en un bolsillo, aunque te recomendamos que lo hagas en su bolsa.

    Al coger el dron por primera vez da la sensación de que no es tan robusto debido a su ligereza, pero lo cierto es que su chasis está moldeado y no hay muchas piezas que puedan romperse fuera de los brazos y las hélices; aun con esto, debes tomar cuidado al volarlo.

    En cuanto a diseño, es necesario mencionar que no cuenta con ningún sensor para evitar obstáculos; este es quizás uno de sus inconvenientes más reseñables, pues DJI ha fabricado este modelo especialmente para quienes se aventuran a la experiencia de volar un dron por primera vez y, en su esfuerzo por abaratar coste y precio, ha optado por prescindir de ellos.

    Mando de control

    Es un aspecto fundamental en un dron. En este caso, tiene un diseño sin antenas y con sistema de acoplamiento que permite una mejor gestión y visualización de los datos.

    Cuenta con un botón principal que muestra la carga de la batería y posibilita la sincronización con el móvil. En la zona frontal posee un controlador que hace sencilla la tarea de elegir entre los diferentes modos de vuelo predefinidos (normal, cine y sport).

    dji mini 2 opiniones
    Mando de control del DJI Mini 2

    Dispone de dos joysticks, uno a la derecha y otro a la izquierda, que sirven para controlar el vuelo y se guardan en las hendiduras del propio mando; y también de varios botones físicos a través de los cuales se puede cambiar la toma de vídeo por la de imágenes o el sentido de las capturas, entre otras funciones.

    Es muy útil y seguro el soporte para teléfonos móviles, ya que se encuentra fuera del mando y en su cavidad alberga tres conectores diferentes: para iPhone, micro USB y USB-C.

    El mando de control tiene una batería integrada de 5200 mAh, lo cual se eleva en un 150% más de alcance con respecto al original gracias al uso de OcuSync 2.0 (que reemplaza al Wi-Fi).

    Aunque su tamaño supera al del dron plegado y sea algo más pesado, merece la pena por su ergonomía y prestaciones, pues tiene una autonomía mayor a la del propio dron y puede cargar la batería del móvil.

    Capacidad fotográfica y de vídeo

    Su novedad más notable en este punto es que ofrece la posibilidad de imágenes DGN-RAW. Además, los modos automáticos predefinidos incluyen tomas de 180 grados, de esfera y en panorámicas de gran angular.

    Posee un sensor CMOS 1/2.3 pulgadas con apertura f/2.8. A esto hay que añadir la función de zoom digital y los cinco modos QuickShots (movimientos cinematográficos predefinidos con una duración de 10-20 segundos).

    Destaca por su gran estabilización durante grabaciones en movimiento, salvo condiciones de mucho viento, y por su capacidad para poder hacer vídeos en 4K; esto es un avance muy importante con respecto al anterior modelo, aunque no tiene capacidad de segmento.

    En resumen, en cuanto a capacidad fotográfica y de vídeo, el DJI Mini 2 admite muchas posibilidades, pero el tamaño reducido del sensor no lo hace adecuado para tomas en zonas sombrías o sin buenas condiciones de luz, a no ser que utilices el modo manual.

    DJI Fly, el software del dron

    DJI Fly es el nombre de la aplicación propia o software que el fabricante pone a tu disposición y que facilita el aprendizaje y la visualización de la información del dron desde tu móvil iOS o Android de forma cómoda. Puedes descargarlo de aquí.

    Ofrece todas las funciones disponibles desde el mando, pero también muchas otras. Con ello muestra una gran cantidad de lecturas (altura, distancia, velocidad, porcentaje de batería…) avisando con bastante margen para que puedas hacer volver al dron al punto de partida para el correspondiente cambio de baterías.

    Finalmente, la interfaz de la cámara es muy sencilla, se parece a la de los móviles, con las diferencias propias que requieren imágenes tomadas a mucha altura. Además, se puede realizar una configuración avanzada, puesto que, permite personalizar el LED frontal con distintos colores para diferenciarlo cuando se vuela con otros.

    Otras características a destacar

    El Mini 2 de DJI incluye distintos sistemas de seguridad avanzada, para casos de emergencia o en los que la señal se ha perdido; y una buena guía de usuario, para comenzar a volar, lo cual facilita mucho el aprendizaje y aumenta la experiencia del usuario.

    El extra más destacado es que el fabricante ofrece un seguro, el conocido como ‘DJI Care’ que cubre las posibles reparaciones del dron a un precio asequible; algo que hasta este momento solo estaba reservado a los modelos más avanzados.

    Características del dji mini 2

    Otras valoraciones y opiniones

    En general, lo que más nos gusta –y también a nuestros clientes– es la capacidad para hacerlo volar en cuestión de segundos. Y es que la puesta en marcha es inmediata, fácil y sin necesidad de ninguna pista, ya que se encuadra dentro de la clase C0 de ‘categoría abierta’, por lo que no requiere registro.

    También su calidad fotográfica y de vídeo; y finalmente su gran estabilidad, siempre en condiciones favorables, lo cual es realmente impresionante dado su tamaño y dimensiones.

    Conclusión

    El dron DJI Mini 2 es una opción ideal para entrar en el mundo de los aviones no tripulados, ya que puede ser manejado por cualquier persona sin experiencia y por aficionados que busquen un dron con buenas prestaciones (siempre mejorables) a un precio económico.

    Comments are closed.