Drones

DJI MAVIC AIR 2 – Especificaciones y opiniones

La llegada del Mavic Air 2 supone el relevo del modelo Mavic Air presentado hace un par de años por la compañía DJI.

Se convierte así en una versión mejorada de este y entra en nuestra lista de los mejores drones con cámara, sobre todo en cuanto a autonomía y capacidades fotográficas y de vídeo. Lee nuestro artículo para ver un análisis profundo sobre sus altas prestaciones.

¡HOY EN OFERTA!!
DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 Pulgadas CMOS Sensor de...
  • DETALLES CLAROS: Captura fotos de 48 MP...
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA: Mavic Air 2...

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

dji mavic air 2 características
DJI Mavic Air 2 con prestaciones avanzadas y compacto

Ficha técnica

  • Fabricante: DJI
  • Modelo: Mavic Air 2
  • Dimensiones plegado: 180 x 97 x 84 mm
  • Dimensiones desplegado: 183 x 253 x 77 mm
  • Peso: 570 gr
  • Batería: 3500 mAh
  • Tiempo de vuelo: 34 mtos
  • Altura: 5000 m
  • Velocidad máxima: 68,4 km/h (modo Sport)
  • Distancia máxima: 18,5 km
  • Fotografía:
  • Sensor 1/2’’ CMOS 12 mp – FOV 84º – Apertura f/2.8
  • Formato .JPG, .DNG y .RAW
  • Vídeo:
  • 4K a 60/30 fps
  • 2,7K a 60/30 fps
  • 1080p a 240/120/60 fps
  • Software: DJI Fly
  • Almacenamiento: 8 Gb (ampliables a 256 Gb)

Mavic Air 2, un dron que mejora al Mavic original en casi todo

Los parámetros de rendimiento del DJI Mavic Air 2 dan un salto importante con respecto a su antecesor. Por eso, consideramos que es un dron que mejora a este en buena parte de sus características.

En líneas generales, es compacto y fácil de transportar. En su interior se albergan funcionalidades de aparatos de gama alta, aunque físicamente es algo más grande que el Mavic original.

Interesantes son cuestiones como el nuevo mando de control y el aumento considerable de su batería, ya que, en tiempo real es capaz de aguantar hasta 30 minutos de vuelo (de forma oficial, hasta 34 minutos).

Pero si por algo destaca, es por permitir vuelos más fáciles y por su gran capacidad fotográfica y de vídeo. Cabe destacar que ambos son dos de los aspectos más valorados al elegir un dron y el Mavic Air 2 es insuperable en este sentido: posee multitud de modos automáticos y otras funciones que, aunque siempre se pueden mejorar, hacen que tome unas imágenes en vuelo impresionantes.

Al igual que ocurre con otros modelos de DJI, este también se puede comprar en dos versiones diferentes: la primera es la versión estándar, que incluye el dron y algunos accesorios básicos por alrededor de 850 euros; y la segunda, mucho más avanzada, es la denominada ‘Fly More’ con baterías extra, centro de carga, filtros y otros accesorios interesantes, cuyo precio se sitúa sobre los 1000 euros.

DJI Mavic Air Combo 2 Pack Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 pulgadas CMOS...
  • DETALLES EXTREMADAMENTE ALTA RESOLUCIÓN...
  • Mavic Air 2 es compatible con Hyperlapse...

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros y contras del Mavic Air 2 de DJI

¿Dudas todavía si merece la pena comprar el DJI Mavic Air 2? Mira el resumen de sus ventajas e inconvenientes:

Pros
👍El fabricante especifica que en vuelo sin aire es capaz de durar hasta 34 minutos y, aunque en tiempo real se reduce a 29-30 minutos, esta cifra es casi el doble de lo que ofrecía el anterior modelo. Además, si adquieres la versión avanzada el tiempo puede alargarse hasta llegar a nada más y nada menos que 90 minutos.

👍Aun siendo algo mayor que el Mavic original, el Mavic Air 2 sigue siendo un dron pequeño, ligero y considerablemente más barato que los que por características le superan.
👍Al igual que el DJI Mini 2, este nuevo modelo deja atrás las limitaciones del Wi-Fi dando paso a la tecnología Ocusync 2.0, lo que garantiza una señal de calidad ante relieves irregulares o con dificultades.

👍La cámara graba 60 frames por segundo a 4K con un sensor de media pulgada, lo cual supone más calidad de imagen y de vídeo. Además, permite hacer Hyperlapses a 8K.
Incluye avances en el software y otras mejoras como el sistema Active Track, entre otras cuestiones.

Contras
👎Aunque posee sensores delanteros y traseros, no incluye ninguno lateral.

👎No es una cuestión determinante, pero hace algo de ruido en pleno vuelo.

👎El tiempo de vuelo sigue siendo insuficiente, necesitarás baterías extra.

Análisis del dron DJI Mavic Air 2

A continuación, vamos a contarte de forma exhaustiva todas las características y funcionalidades que incluye el modelo Mavic Air 2:

dron Mavic Air 2 plegado

Diseño, dimensiones y tamaño

Observando el dron en profundidad, podemos ver una parte superior, otra inferior, la frontal y la trasera. Vamos en orden:

En la parte superior, encontramos la batería, el indicador de carga de esta y también el botón de encendido; en la parte inferior, junto al logo de la compañía china, están todos los sensores de proximidad, una especie de linterna que ilumina las zonas con poca o baja luminosidad y dos trampillas: una para guardar las tarjetas microSD, y la otra es la que custodia el puerto USB tipo C.

Siguiendo el recorrido, en la parte frontal descubrimos el gimbal de 3 ejes del dron y el protector de la cámara. Y finalmente, en la parte de atrás, vemos las luces LED de posicionamiento y el sensor de proximidad.

Es posible que al plegar las alas del dron no te parezca un modelo tan compacto, pero sigue siendo realmente fácil de transportar; de hecho, la versión avanzada incluye una bandolera especialmente cómoda para llevar de un lado a otro el dron y sus accesorios extras totalmente seguros.

Mando de control remoto

Es otra de las novedades del Mavic Air 2. Este mando de control es mucho más grande, robusto, cómodo e intuitivo que los anteriores, ya que cambia la habitual disposición del smartphone (que ahora se coloca en la parte superior del mismo) e incluye una gran pinza para un anclaje más rápido y sencillo. Además, incluye adaptadores para conectar cualquier teléfono.

mando de control del dron mavic air 2, con teléfono móvil
Mando Mavic Air 2

Supone un avance porque cambia la disposición de los botones de gatillo y también incluye otros nuevos, como el selector de modo de vuelo, el de encendido o el de aterrizaje. Asimismo, almacena mejor las palancas de vuelo.

El aumento del tamaño del mando es una cuestión que a priori no gusta. Sin embargo, al aportar mayor ergonomía y aumentar la batería, se convierte en una cuestión de menor importancia.

Fotografía y vídeo en Mavic Air 2

Los modelos de DJI son conocidos por ofrecer una gran calidad de imagen y vídeo. El Mavic Air 2 incluye un sensor de 1/2’’ CMS con una apertura de f/2.8’’ y un campo de visión de FOV 84º, que permite tanto capturar imágenes a 12 mp como tomas en hyperlapse –o timelapse en movimiento– con una resolución de 8K.

Una de las mejoras que se pueden ver desde el comienzo es que gracias a su software produce una mejor captura de la luz haciendo unas tomas realmente limpias y más profesionales. También es valorable que todas las opciones de disparo puedan controlarse desde el móvil y que admita formato .JPG, .DNG y .RAW.

¿Cuál es tu modo de vuelo favorito para tomar imágenes? Este dron puede hacer fotografías de gran calidad mientras vuela con un rumbo fijo, siguiendo una trayectoria, en órbita o en modo libre. Además, incluye diferentes modos de captura inteligentes, también denominados ‘modos QuickShot’, para combinar en HDR hasta 7 tomas con diferentes exposiciones.

La versatilidad de la serie Mavic de DJI es grande, ya que, además de introducir vídeo en 4K a 60 fps, ofrece la posibilidad de escoger entre distintas resoluciones y formatos para las grabaciones.

Tecnología y software

Otra novedad es la integración de la tecnología Ocusync 2.0, que permite que el dron tenga una distancia de transmisión en vídeo de hasta 10 km. Así podemos llevarlo a lugares inexplorados o con dificultoso acceso sin perder la señal.

Mavic air 2 opiniones
Vista superior del Mavic Air 2

El Mavic Air 2 deja atrás DJI Go y da paso a la aplicación DJI Fly, que es la que utilizan los modelos Mavic de gama más alta. Esta app cuenta con multitud de tutoriales integrados (aunque algunos se encuentran bloqueados hasta que te registras) y también ofrece la posibilidad de realizar pequeños vídeos o montajes automáticos ya listos para subir a tus redes sociales.

Otras características

La inteligencia artificial está en pleno auge y en este nuevo modelo es posible encontrar varias mejoras en cuanto a modos automáticos de vuelo: Active Track 3.0 mantiene tu objetivo centrado en el encuadre de forma precisa, aun con otros elementos interpuestos en el campo de visión; SpotLight 2.0 es un modo que permite volar libremente sin que la cámara pierda de vista el objetivo haciendo que tú solo tengas que echarlo a volar sin preocuparte de nada más; y PDI 3.0, que ayuda a reconocer terrenos llanos.

En otro orden de cosas, la marca china ofrece el seguro ‘DJI Care Refresh’, que ofrece dos unidades de recambio al año y una cobertura muy completa ante accidentes.

Mavic Air 2, valoraciones y otras opiniones

En definitiva, todos los expertos en vuelo de drones y profesionales en la materia convenimos en afirmar que el Mavic Air 2 proporciona una mejor resolución en fotografías y vídeo en un aparato con mayor autonomía y amplias características.

La versión estándar ya es una buena opción. Sin embargo, si aun se queda corta para ti, ya sabes que puedes comprar el DJI Mavic Air 2 con muchos más accesorios; de hecho, una de las cosas que más se valoran en dicho pack es que amplia la autonomía de vuelo hasta una hora y media mientras graba imágenes 4K.

Conclusión

El Mavic Air 2 es idóneo para muchas personas, sobre todo, para quienes tienen experiencia y conocimientos en el manejo de aviones no tripulados y buscan drones avanzados a precios asequibles. Esperamos haberte ayudado a decidirte por este modelo… ¿te animas a dar un paso más?

mavic air 2 ¿merece la pena comprarlo?
Mavic Air 2, vista inferior

Te puede interesar

Características del DJI Mini 2

Consejos de fotografía de paisaje

El móvil con mejor cámara del mercado

Comments are closed.