Cámaras deportivas

Xiaomi Yi 4K Plus nueva cámara deportiva con 60fps, WIFI y control por voz

Xiaomi bajo el nombre de la marca Yi Techonology  presentó hace unos meses la renovada YI 4K plus con su flamante grabación 4K a 60 fps, siendo una de las primeras cámaras deportivas con esta opción.

Ni siquiera la reina de esta gama de mercado, la GoPro Hero 5 cuenta con esta característica en sus especificaciones. Algunos rumores dicen que incluirán esta opción mediante update, algo que necesita urgentemente después de los resultados de los últimos trimestres.

Se ha incluido el control por voz, tiene WIFI, pantalla táctil, nuevo chipset que le permite grabar a esas resoluciones y USB Type-C. Se echa en falta el GPS y más accesorios en la caja pero por menos de 300€ creo que lo que ofrecen está muy bien. 

xiaomi yi ii 4k+ precio
yi 4k plus Xiaomi

Especificaciones de YI 4K Plus

Veamos mediante una tabla cuáles son las especificaciones más importantes que la diferencia del resto de modelos de la misma gama.

CaracterísticasCámara deportiva YI 4K+
ChipsetNuevo Amba H2 SOC (Ambarella)
SensorIMX377 de 12 megapíxeles
Grabación de vídeo4K a 60fps
EstabilizadorSí, electrónico (4K a 30fps con él activado)
Control por vozSí, solo en inglés y chino
ConectividadWIFI, Bluetooth y puertos USB Type-C
PantallaTáctil de 2,19″
FotografíaDisparo en formato RAW
Batería1400mAh
Peso230 gramos

La grabación de vídeo 4K a 60 fps es la característica más llamativa de esta Yi 4K Plus y lo consigue gracias al último modelo de procesador Ambarella H2 SOC, el primer chipset de 14nm.

En las especificaciones vemos que han optado por incluir un puerto USB-Cmucho más rápido que los antiguos USB 3.0 a la hora de transferir los archivos y al que además podremos conectar micrófonos externos.

yi 2 4k plus opiniones en español

El estabilizador de imagen se podrá activar a 4K y 30fps, no como su hermana pequeña que se queda en los 1080p y 60fps, este estabilizador electrónico 3D funcionó muy bien en el último modelo para ser electrónico, por lo que ahora podremos disfrutar de él en 4K.

Las novedades no terminan ahí, ahora la Xiaomi YI 4K Plus puede controlarse mediante voz como la GoPro Hero 5, el problema es que estos comandos solo están disponibles en inglés y chino, aunque las frases son fáciles puede que nuestra pronunciación no sea la correcta para la cámara, eso está por ver.

Los comandos disponibles son:

  • Take Photo (Tomar la foto)
  • Shoot Burst (Disparo en ráfaga)
  • Start Recording (Iniciar vídeo)
  • Stop Recording (Detener vídeo)
  • Turn Off (Apagar la cámara)

Podremos configurar el disparo de fotografías en formato RAW que tanto se esperaba en cámaras deportivas o smartphone. Su sensor de 12 megapíxeles SONY IMX377 rinde muy bien en buenas condiciones de luz pero cuando no es así poder disparar en RAW nos permitirá recuperar mucha más información en el revelado.

El objetivo se queda en los 155º de angular frente a los más de 170º que vemos en muchas cámaras, puede que esto no guste a muchos pero evitarás distorsiones, tendrás menos reflejos y para vídeos hechos con un dron es un ángulo perfecto.

xiaomi yi 2017

Para acabar con lo más destacado la Yi 4K+ incorpora la opción “Live Streaming” con la que podremos emitir en directo en redes sociales desde su aplicación oficial.

Diseño de la Yi II 4K+

Empezamos por el frontal, un diseño que personalmente me gusta bastante ya que solo encontramos el grabado de 4K+ sin publicidad de más prestaciones como otros modelos que he reseñado.

Un led que indica el nivel de batería o si la cámara está en funcionamiento y la lente, todo sobre un estampado carbono.

En el lateral izquierdo solamente encontramos uno de los micrófonos, igual hecho en falta algún botón de acceso rápido a alguna función como la conexión WIFI o elegir el tipo de disparo.

La parte derecha también es bastante simple con la conexión USB Type-Cescondidas por una tapa.

La zona superior está reservada al botón de inicio/disparo, otro micrófono y el altavoz.

La pantalla táctil cubre toda la parte trasera, con una resolución de 640 x 360 y 2,19 pulgadas.

última cámara xiaomi 2017

Y por último en la parte inferior se encuentra la tapa de la batería y el conector al que Xiaomi nos tiene acostumbrados para montar la cámara en cualquier trípode con rosa universal.

gearbest ofertas 2017 xiaomi

Opinión de la Yi II 4K Plus

Elegir este modelo o el anterior básicamente se reduce a la grabación 4K a 60fps y al presupuesto de cada uno. Ahora que la 4K Plus está a la vuelta de la esquina la YI 2 4K ha bajado a los 183€ actualmente, por lo que si no piensas grabar en 4K normalmente ve a por el modelo anterior ahora que está a buen precio.

El control por voz también es un plus bastante cómodo pero sinceramente creo que ha día de hoy aún falta mucho para acostumbrarnos a manejar nuestros dispositivos mediante comandos de voz.

En cuanto a los accesorios incluidos la cámara viene “pelada” y solo incluye la cámara, un cable USB-C y la batería pero es compatible con los accesorios de la Yi 2 4K.

xiaomi yi ii 4k+ precio
Xiaomi YI 4k
0/5 (0 Reviews)

You may also like

2 Comments

  1. Hola,
    Me gustaría saber dentro de pagina de gearbest donde se puede reservar, ya que no lo encuentro por ningún lado :S
    O en su defecto cuando saldrá a la venta este nuevo modelo de xiaomi yi, por que en internet no hay casi información.
    Gracias,
    Un saludo

    1. Hola!
      Las reservas se cerraron porque llegaron al límite de unidades para la preventa.
      Saldrá a la venta la primera semana de mayo. Habrá que estar pendiente por si abren de nuevo las reservas o esperar a su lanzamiento.

      Un saludo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *