Cámaras deportivas

Review de la ThiEYE T5 Edge 4k

La marca de cámaras deportivas ThiEYE que tan buenos modelos nos ofreció el año pasado, vuelve con su plato fuerte, la Thieye T5 Edge, una cámara totalmente renovada respecto a la que ya probamos, la Thieye T5e. Gearbest me ha cedido la cámara para probarla y sacar mis conclusiones de este nuevo modelo.

Una cámara de acción que destaca por su grabación de vídeo en 4k nativo a 30 fps, estabilizador de vídeo, control por voz o su mando para control remoto incluido en la caja por un precio más que interesante.

gearbest thieye t5 edge 4k

En este artículo encontrarás:

Análisis de la ThiEYE T5 Edge

Aunque comparte algunas especificaciones con la generación anterior, las novedades que trae el nuevo modelo hacen que merezca la pena la renovación, esta vez encontramos el 4K nativo frente al 4k interpolado, una mejora de calidad bastante notable. Si no compraste la T5e y buscas una cámara deportiva económica con características de una gama alta a precio de gama media, la ThiEye T5 Edge es una gran candidata.

Es cierto que la calidad de imagen no se puede comparar con cámaras de rangos de precio muy superiores como la GoPro Hero 6, la XiaomiYi 4k u otras cámaras Sony como la FDR-X1000VR. Pero la relación calidad precio de esta cámara es perfecta para los que se inician en la fotografía deportiva o de aventuras.

Especificaciones técnicas Thieye T5 Edge

CaracterísticasThiEye T5 Edge 4K
SensorCMOS 14 MP tamaño 1/1
ChipsetiCatch V50
Pantalla2 pulgadas, no táctil
Batería1100 mAh
EstabilizadorSí, estabilizador Gyro
Vídeo4K nativo a 30fps y 1080p
ConectividadWIFI | conexión a mando remoto incluido
Otras funcionesControl por voz, resistente al agua hasta 60m, base 360º rotatoria, varios accesorios incluidos.
Precio89€ aprox.

Lo que más destaca de la lista es el 4K nativo a 30 fps, una característica que la desmarca de las cámaras deportivas más económicas con el 4K interpolado. Su sensor de 14 megapíxeles es suficiente para el uso que se le da a este tipo de cámaras.

La pantalla es quizás su punto débil, hubiese sido un acierto colocar una pantalla táctil. La resolución es de 320×240 con un tamaño de 2 pulgadas, una pantalla IPS.

El objetivo de esta cámara de deportes es de 170º, un gran angular de 17mm.

La batería es de 1100mAh, una cifra ya estándar en cámaras asiáticas, al menos de las que he podido probar hasta el momento. Es una buena idea comprar alguna batería extra si le vas a dar un uso continuado, son pequeñas y baratas por lo que es recomendable tener baterías de sobra.

Los accesorios y la conectividad es otro de sus puntos fuertes, ya que comparado con cámaras de gama alta como la GoPro o Xiaomi Yi, trae accesorios que por separado serían una inversión importante. El mando para control remoto y control por voz, se ajusta a la muñeca para poder acceder a las funciones rápidas sin tener que quitar la cámara de su soporte o ir a buscarla.

Estabilizador en funcionamiento

El estabilizador de imagen es desde mi punto de vista la característica más importante, incluso más que el 4k. En este vídeo puedes ver cómo ha mejorado la estabilización frente a la T5E anterior y lo bien que funciona su nuevo estabilizador GYRO.

Resoluciones de la ThiEYE T5 Edge

A la hora de grabar vídeos o sacar fotos, la T5 Edge nos permite variar la resolución, aunque es una función que no suelo utilizar, si te encuentras con que no tienes suficiente espacio en la tarjeta de memoria, lo agradecerás.

Estas son las resoluciones disponibles para las fotos:

  • 4325×3264 para 14 megapíxeles.
  • 3648×2736 para 10 megapíxeles.
  • 3264×2448 para 8 megapíxeles.

En cuanto al vídeo:

  • 3840×2160 para 4K a 30fps
  • 2.7K a 30fps
  • 1920×1080 para 1080p a 60fps
  • 1920×1080 para 1080p a 30fps 
  • 1280×720 para 720p a 120fps
  • 1280×720 para 720p a 60fps
  • 1280×720 para 720p a 30fps

Diseño exterior

comprar thieye 5 edge españa

Su diseño exterior no tiene nada especial (tampoco es que se innove mucho en el diseño de cámaras deportivas). Se agradece que sea un diseño sencillo, el negro mate le sienta genial, quizás lo que menos gusta es las letras que suelen poner los fabricantes destacando sus características como el 4k o la conexión WIFI. Al menos podrían haber respetado la parte trasera y colocar una pantalla más grande o incluso algún botón físico en lugar de un rótulo de la marca.

Está recubierta por una goma rugosa que hace que no se resbale de las manos fácilmente.

especificaciones thieye t5 edge 4k

En el lateral izquierdo están las entradas USB, HDMI y la ranura para tarjetas, una vez más sin tapa para ocultarlas. En el derecho dos botones para moverse por los menús y acceder a funciones rápidas.

En la cara inferior encontramos un tornillo universal para trípodes. Podemos colocar la cámara sobre uno sin necesidad de accesorios extra.

La ThiEye T5 Edge tiene protección IP68, sumergible hasta 60 metros.

Control remoto y por voz

En la caja encontrarás un mando para poder controlar la cámara desde la muñeca. Este mismo mando incluye un micrófono para dar órdenes básicas a la cámara como empezar a grabar, detener la grabación o cambiar el modo vídeo a foto. A veces no entiende bien las órdenes y hay que repetírselas porque optarás más de una vez por pulsar el botón y no hablarle más.

control por voz cámara deportiva

Aplicación para controlar la cámara desde el móvil

Puedes descargar las imágenes y vídeos directamente a tu teléfono o controlar la cámara con la aplicación oficial de Thieye. Te dejo el enlace para iOS y Android.

Descargar app Thieye T5 Edge para Android

Descargar aplicación para iOS

La app es bastante sencilla, desde ella puedes configurar todos los parámetros de la cámara, cambiar la resolución, activar el modo foto, vídeo ráfagas, etc. La edición de las imágenes tendrás que hacerla en aplicaciones externas. En el artículo sobre las mejores aplicaciones de fotografía para Android encontrarás algunas alternativas.

Accesorios incluidos en la caja

Lo que más me gusta de las cámaras deportivas chinas, son los accesorios que incluyen por el precio que pagas. En este caso la Thieye viene cargada de accesorios para poder utilizarla en multitud de situaciones.

accesorios de cámara deportiva thieye

Estos son los accesorios que encontrarás en la caja:

  • Carcasa sumergible.
  • Una tapa trasera de repuesto.
  • Mando control remoto con agarre de muñeca.
  • Soporte que rota 360º sobre sí mismo.
  • Soporte 360º vertical.
  • Soporte adhesivo plano.
  • Soporte adhesivo curvo para cascos.
  • Dos adhesivos extra.
  • Dos complementos antivaho.
  • Batería extraíble.
  • Cable micro USB
  • Manual de usuario
  • Gamuza
  • Bolsa de transporte.

¿Merece la pena comprar esta cámara?

Aunque es una decisión muy personal, esta vez los 89 euros que cuesta actualmente junto a la grabación en 4k nativo y el estabilizador de vídeo hacen que sí merezca la pena y se coloque en el top de las mejores cámaras deportivas dentro de la gama más económica.

Obviamente la calidad de imagen no se puede comparar con GoPro o Sony, la calidad del sensor, el procesado de la imagen o la calidad del cristal del objetivo hacen que estas cámaras rindan mucho mejor y la calidad sea excelente.

Pero si buscas una cámara para usar de forma no profesional por menos de 100 euros esta es la mejor opción. Control por voz, vídeo nativo 4k, estabilizador, mando control remoto incluido, sumergible hasta 60 metros, varios modos de foto (ráfaga, nocturno, timelapse), poder controlarla desde el teléfono móvil y una calidad de imagen más que decente.

Tienes más información en su web oficial.

Comprar Thieye T5 Edge 4k

Tal vez te interese echar un ojo a estos artículos

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *