Cámaras deportivas

Artículos y reviews de cámaras deportivas

Te encuentras en la categoría sobre cámaras deportivas, en esta sección puedes encontrar reviews y comparativas de las últimos modelos de cámaras de acción del mercado.

La idea es escapar del monopolio de GoPro que aunque es una de las mejores y posiblemente la reina de las cámaras deportivas, su precio no se corresponde con las características que ofrece.

Es por ello que aquí te presentaré modelos de cámaras deportivas baratas o al menos más económicas que la GoPro con características similares incluso mayores en algunos casos como la última Yi 4K Plus con grabación de vídeo a 60 FPS y control por voz.

¿Para qué se utiliza una cámara deportiva?

Desde la salida de la primera GoPro somos muchos los que cada vez que vamos al campo o a hacer deportes determinados, cargamos con nuestra pequeña cámara en el bolsillo para poder grabar la experiencia, pero no se reduce al uso casero, poco a poco se han ido introduciendo en el mundo profesional a través de los drones, grabación 4K o la estupenda estabilización de imagen que tienen los modelos tope de gama.

No tardó el mercado chino en subirse al carro de las cámaras de acción presentando varios modelos que pronto se hicieron un hueco en el mercado de las cámaras deportivas chinas como las famosas SJCAM.

Actualmente SJCAM junto a Xiaomi, Elephone o Gitup se han convertido en una fuerte competencia de GoPro arrebatándole un gran margen del mercado que no estaba dispuesto a gastar más de 400 euros en una cámara que usarían esporádicamente.

¿Qué cámara deportiva comprar?

En esta categoría te muestro cámaras deportivas alternativas a GoPro con comparativas y sus prestaciones ordenadas en tablas.

365enfoques colabora con GearBest en la promoción de los nuevos modelos y ofertas puntuales para que puedas aprovechar y comprar una cámara deportiva a buen precio con prestaciones profesionales.

En esta categoría encontrarás reviews de cámaras deportivas que te ayudarán a decidirte por un modelo u otro según se adapte a tus necesidades, presupuesto y estilo de vida.

Consejos a la hora de comprar una cámara deportiva

Nadie como tú sabes realmente qué características debe tener una cámara para deportes o para llevar encima. Aún así pocas veces nos paramos a pensar lo que queremos y dejamos que otros elijan por nosotros.

Te propongo varios consejos para que los tengas en cuenta antes de comprar cualquiera de las cámaras deportivas que te propongo en la web.

  • Piensa el uso que le vas a dar a la cámara ¿vas a viajar, va a usarse casi siempre como cámara acuática, se la vas a dejar a tu hijo pequeño, vas a montarla en un dron, en el manillar de la bici o por  el contrario vas a necesitar que grabe a 60fps porque se usará para tomas a gran velocidad grabadas desde un coche?
  • Aprovechar las promociones de las tiendas. Tanto Gearbest, como Amazon o Aliexpress suelen presentar las cámaras unos meses antes con grandes descuentos para los que quieran reservarlas. Estas ofertas suelen respetarse normalmente, es decir, cuando sale la cámara el precio sube y merece la pena comprarla en reserva pero claro, si la compras antes de que salga te arriesgas a que la calidad no sea la que esperabas.
  • Cuidado con la calidad, si quieres asegurarte una calidad de vídeo excelente en tu próxima cámara deportiva, ve directamente a por una GoPro Hero 5, Sony o marcas reconocidas. Muchas cámaras deportivas chinas aunque monten componentes de cámaras más conocidas la gestión del color o nitidez deja mucho que desear. Por eso mismo, es recomendable buscar reviews o vídeos grabados con esa cámara, mucho mejor si son grabados por compradores y no pro la propia marca.
  • Mantener la cámara actualizada es muy importante, muchos errores tanto de funcionamiento como de calidad de vídeo se arreglan mediante actualizaciones de software, consulta las páginas oficiales para estar al día de las mejoras.
  • Si no estás conforme devuelve. A veces no se acierta a la primera y no por eso debes quedarte con esa mala experiencia con cámaras deportivas. Elige otro modelo de igual precio o superior esta vez hasta que aciertes.

Sony RX0, características y precio de una cámara deportiva tope de gama

La cámara deportiva Sony RX0 trae consigo un diseño innovador con características para posicionarla como la cámara de acción...

furibee gearbest opiniones

Especificaciones de la cámara deportiva Furibee H9R 4K

<p>Seguimos con la búsqueda de nuevas cámaras deportivas que exprimir en nuestras salidas: Esta vez es el turno...

cambios de la gopro hero 6

GoPro Hero 6, características, precio y QuikStories

Por fin se ha presentado la nueva GoPro Hero 6 de manera oficial junto a la GoPro Fusion...