Análisis

Comparativa ThiEYE T5e vs Xiaomi Yi 2 (4K a 30fps)

Durante todo este tiempo la cámara deportiva Xiaomi Yi 2 ha sido la reina entre la competencia de la última GoPro Hero 5. No solo competía en precio, sus características y calidad se acercaban bastante a las de la famosa cámara de acción por menos de la mitad de precio.

Actualización 2017, el nuevo modelo de la Yi II 4K está en preventa, lee la review de la Yi 4k Plus y compara sus características con el anterior modelo.

Cámara Xiaomi Yi 2 4k y su competencia

Últimamente han aparecido modelos de cámaras chinas económicas que cuestan aún menos que la Xiaomi Yi 2 y prometen características similares ¿pero merece la pena apostar por ellas?

Uno de los modelos que más ha llamado mi atención ha sido la Thieye T5e con su flamante grabación 4K a 30fps por un precio muy interesante. Veamos si realmente es digna de estar en el top de las cámaras de acción.

comparativa xiaomi vs thieye

Precio de la ThiEYE T5e frente a Xiaomi Yi2

El precio es uno de los factores que más nos puede condicionar a la hora de elegir un modelo u otro por lo que empezaré por él. Te recomiendo observar detenidamente las características que ganas y cuales pierdes por esa diferencia de dinero. 

Entre estas dos cámaras existe actualmente una diferencia de casi 80€ que veremos si merece la pena pagar a lo largo del post. El precio puede variar según el día que lo consultes, por lo que es un precio aproximado y el de este momento.

Cámara Xiaomi Yi 2

Review thieye t5e

Thieye T5e

Cámara deportiva ThiEye T5e precio

Enfrentadas por sus especificaciones técnicas

CaracterísticasXiaomi Yi 2ThieEYE T5e
SensorSony IMX377Sony IMX117
Procesador (Chipset)Ambarella A9SE75Ambarella A12LS75
Resolución12 megapíxeles12 megapíxeles
Tamaño del sensor1/2,3 pulgadas1/2,3 pulgadas
Resolución de vídeo máxima4K a 30fps4K a 30fps
Resolución de vídeo óptima1080p a 120fps1080p a 120fps
SlowMotion720p a 240fps720p a 240fps
Batería1400mAh1100mAh
PantallaTáctil de 2,19″Táctil de 2″
Objetivo angular ( Grados)155º de visión – f/2.8170º de visión – f/2.8
EstabilizadorSí, electrónicoSí, electrónico
ConectividadWIFI, microUSB, micrófonoWIFI, microUSB, micrófono
Peso60 gramos58g

Como ves las características están muy igualadas sobre el papel. Encontramos diferencias en el procesador pero los dos son marca Ambarella y consiguen una grabación 4k real a 30fps no un 4K interpolado como prometen otras cámaras que hemos visto en gamas más bajas.

Además uno de los aspectos que más me gustan de este procesador es que permite grabar a 120 frames por segundo a 1080p, un aspecto a tener en cuenta si te gustaría poder grabar a cámara lenta.

xiaomi yi ii vs

Sobre la batería

El punto débil de la Thieye T5e se puede decir que es la batería (1100), donde la Xiaomi Yi 2 gana por unos pocos mAh (1400), pero la T5e incluye dos baterías en el paquete de 1100 mAh así que no le pondré tampoco punto negativo por esto.

Sea cual sea el modelo que elijas es recomendable llevar una batería extra por si acaso.

Pantalla táctil en los dos modelos

La pantalla táctil está disponible en los dos modelos aunque la de Xiaomi es 0,19″ más grande que la de ThiEYE. 

xiaomi o thieye cual comprar

En cuanto a su lente

La óptica es luminosa, con una apertura de f/2.8 y un sensor de 1/2,3 pulgadas estas dos cámaras se comportan bien en condiciones de luz escasa, aunque ya sabemos que no se le podrá exigir mucho a cualquier cámara deportiva en este tipo de situaciones. 

El modelo Yi 2 pierde en ángulo de visión, ganando por goleada la T5e con 170º de visión frente a los 155º de Xiaomi. 

¿Qué cámara china me compro?

Diseño Xiaomi Yi 2 vs ThiEYE

El diseño es el factor más personal así que seré breve.

Yo me quedo con el diseño de la cámara Xiaomi Yi 2 con diferencia, me parece mucho más innovador y elegante. Además puedes elegir entre el color negro, blanco y rosa, en cambio en la ThiEye T5e solo podremos comprarla en negro.

comprar en gearbest

Dimensiones y peso

La T5e tiene unas dimensiones muy reducidas 6 x 4 x 3 cm y un peso de 58 gramos, algo a tener en cuenta si pensamos llevarla en el bolsillo la mayor parte del día.

 

La Xiaomi Yi 2 en cambio es un poco más grande 10 x 10 x 5,50 cm y 60 gramos. Realmente para la diferencia de tamaño el peso parece que no se resiente demasiado.

Conexiones y ranuras

En los dos modelos podemos encontrar casi las mismas conexiones, ranura para tarjetas SDHC en la ThiEYE y microSD en la Yi II.

Las dos cuentan con conectividad WIFI, USB 2.0, microUSB y la T5e además tiene salida para HDMI.

Ejemplo de la Thieye T5e en vídeo

https://youtube.com/watch?v=OE3xMT-WWTQ%3Frel%3D0

Vídeo con la Xiaomi Yi 2

https://youtube.com/watch?v=EJjaiywu190%3Frel%3D0

Accesorios incluidos

En este caso la T5e gana de nuevo por mucho al modelo de Xiaomi que viene bastante «pelada» de accesorios en la caja, algo a tener muy en cuenta antes de darle al botón de comprar. 

  • La Xiaomi Yi 2 incluye tan solo la cámara y un cable USB, por lo que tendremos que hacernos con una carcasa sumergible si queremos usarla dentro del agua.
  • La ThiEye T5e incluye la cámara, 2 baterías de 1100 mAh, 1 cable USB, varios soportes para montar la cámara en distintas superficies y 1 carcasa sumergible. Este es el paquete de accesorios que incluye en la caja:
Comparativa de cámaras chinas

¿Cuál comprar? Conclusión final

Cámara Xiaomi Yi 2

Review thieye t5e

Thieye T5e

Cámara deportiva ThiEye T5e precio

Si tienes pensado utilizar la cámara para usos más profesionales y no esporádicos ve a por la Xiaomi YI II, aún sabiendo que no incluye accesorios importantes como la carcasa sumergible o algún soporte, su conector para trípodes universal en la parte inferior hace que este problema no sea tan grande y la calidad que ofrece es excelente. Su procesador se nota y la gestión que hace del color frente a otros modelos de la misma gama consiguen que siga siendo una de las mejores opciones por menos de 200€.

SJCAM SJ6 Legend review​

Review de la cámara de acción SJ7 Star​

Apps para editar fotos en el móvil

Review de la Excelvan Q8 4k

You may also like

More in:Análisis

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *