Análisis

Los 5 mejores teléfonos para hacer fotografía móvil de 2019

Sobra decir que las cámaras de los teléfonos móviles han cambiado el juego de la fotografía llevándolo a otro nivel.

Las cámara más utilizadas en Flickr son las de los iPhone, por encima de Canon o Nikon.

La calidad de los sensores de los teléfonos de gama alta, han mejorado muchísimo en los últimos años y hoy en día es la alternativa perfecta a una cámara compacta si no quieres cargar con peso sin renunciar a la calidad de imagen.

Graban vídeo en 4K, slow motion, algunos hacen fotografía de larga exposición sin necesidad de trípode, funciones para hacer time lapses o disparos en ráfagas para los momentos de acción. He seleccionado los que para mí son los smartphones con mejor cámara de lo que va de 2019.

Los móviles con la mejor cámara de 2019

Aunque a veces nos dejamos guiar por el precio pensando que lo más caro es lo mejor,  en este caso verás como hay modelos que doblan el precio de otros y no ocupan las primeras posiciones. Por supuesto la cámara no lo es todo en un teléfono pero como estamos aquí para hablar de la calidad de sus fotografías, nos centraremos en solo esa característica.

Google Pixel 3 XL

Si el Pixel 2 fue el teléfono con mejor cámara del 2018, este año el Pixel 3 pone las cosas difíciles una vez más en un apartado que hace que no nos fijemos en el notch o en los escasos cambios que ha habido en el nuevo terminal de Google.  Te recomiendo visitar esta galería con fotos de ejemplo para hacerte una idea de lo que ofrecen estos teléfonos.

Fotografías con una excelente reproducción del color, exposiciones correctas con disparo en automático, tomas nítidas que sobretodo se nota en la piel cuando hacemos retratos.

Nos centraremos en el Pixel 3 XL, estoy acostumbrado a teléfonos grandes y el Pixel 3 con los bordes tanto arriba como abajo se me hace pequeño.

Google 99928202 Smartphone Pixel 4Go
1 Opiniones
Google 99928202 Smartphone Pixel 4Go
Vïdeo 4K 30 fps | Protección IP 67 | No tiene puerto de auriculares pero incluye adaptador | USB-C | Sensor de huellas trasero | Pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución 1440p y HDR | 4 GB de RAM | 64 o 128 GBde memoria interna sin ranura para tarjetas SD | Carga rápida | Batería 3.430mAh | Carga inalámbrica | Pesa 184 gramos

Última actualización el 2019-05-25 at 15:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En cuanto a sus características el Google Pixel 3 monta una cámara trasera de 12,2 megapíxeles, con una apertura máxima f/1.8 perfecta para situaciones en las que escasea la luz. La estabilización electrónica de imagen EIS+ OIS ayudará a ganar nitidez en las fotos y vídeos evitando la trepidación.

smartphones con la mejor cámara 2019

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y enfoque fijo, a diferencia de la cámara trasera que cuenta con detección de fase y enfoque automático mediante láser.

En la grabación de vídeo la cámara trasera graba en 4K a 30fps, en Full HD a 120 fps y en cámara lenta alcanza 240fps pero en calidad 720p. La cámara frontal graba vídeo 1080p a 30fps.

La batería es importante cuando vamos a utilizarlo como cámara, el Pixel 3 XL tiene una capacidad de 3.430mAh. como siempre depende del uso que le demos al teléfono pero llegará al día sin problemas con un uso normal. Para un uso de vídeo y foto contínuo lo más recomendable es cargar con una batería externa.

iPhone XS

La mejor cámara en un dispotivo Apple hasta la fecha. Su cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y f/2.4, hace que las fotos con poca luz tengan una calidad excelente para ser un teléfono móvil con sensores tan pequeños.

La reproducción del color es muy fiel a la realidad y tanto el angular como el zoom cuentan con estabilizador óptico de imagen, una característica que agradecerás a la hora de grabar vídeo 4K a 24, 30 y 60 fps o en disparos con velocidad de obturación lenta.

 

Apple iPhone XS - Smartphone de 5.8' (64 GB) oro
8 Opiniones
Apple iPhone XS - Smartphone de 5.8" (64 GB) oro
Sin puerto de auriculares | Desbloqueo facial | Pantalla de 5,8 pulgadas | 64, 256 o 512 Gb de memoria interna sin ranura para tarjetas SD | Carga rápida (se necesita adaptador) | Batería 2.658 mAh | Carga inalámbrica.

Última actualización el 2019-05-26 at 03:14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cámara delantera TrueDepth de 7 megapíxeles y apertura f/2.2, es perfecta para selfies, es capaz de detectar la profundidad  y usar el modo retrato además de otras opciones como añadir iluminación o un fondo negro.

mejor cámara en un télefono

En cuanto al vídeo el iPhone X graba a 4k y 60 fps, una opción que si piensas utilizar a menudo, puede que los 64 gb se queden pequeños.

La pantalla es OLED de 5,8 pulgadas con una gran nitidez y calidad que ocupa todo el frontal del teléfono.

Tendrás que valorar si los cambios del iPhone XS te merecen la pena frente al iPhone X, los cambios han sido pocos si la fotografía no es tu prioridad y puede ser un buen momento para comprar el modelo anterior.

La batería tiene una capacidad de 2.658 mAh, una cifra bastante inferior que muchos de sus competidores. Aunque en un uso normal la gestión de recursos es excelente y aguanta el día sin problemas, dado que buscamos un teléfono para exprimir haciendo fotos, es aconsejable llevar una batería externa en sesiones largas por si acaso.

Lo puedes encontrar en 64, 256 o 512 gb de capacidad, lo recomendable es que si piensas grabar mucho vídeo con él, ve a por el de 256gb como mínimo.

Comprueba la calidad de las fotos en este enlace con imágenes de otros usuarios.

Samsung Galaxy S9+

El primer teléfono con apertura variable f/1.5 fue el eslogan que nos vendió Samsung cuando presentó el S9 pero tenía algunos matices. La cámara de este teléfono tiene doble apertura f/1.5 y f/2.4 que alterna según la situación pero no es algo que podamos elegir nosotros.

Samsung SM-G965FZKDPHE Smartphone Samsung Galaxy S9 Plus (6.2', Wi-Fi, Bluetooth, 64 GB, 6GB RAM, Dual SIM, 12 MP, Android 8.0 Oreo),  Negro - Versión Española
34 Opiniones
Samsung SM-G965FZKDPHE Smartphone Samsung Galaxy S9 Plus (6.2", Wi-Fi, Bluetooth, 64 GB, 6GB RAM, Dual SIM, 12 MP, Android 8.0 Oreo), Negro - Versión Española
Dual Sim | Desbloqueofacial, de iris y huellas| Pantalla de 6,2 pulgadas | 64 , 128 o 256 Gb de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD | Carga rápida e inalámbrica | Batería 3.500 mAh | Resistente al agua | Puerto para auriculares

Última actualización el 2019-05-26 at 03:14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuando el teléfono detecta que hay poca luz, utilizará la apertura f/1.5 y cuando la escena esté mejor iluminada la 2.4 primando la nitidez.

Qué teléfono comprar para fotografía móvil

El s9+ cuenta con una lente angular y otra zoom, ambas de 12 megapíxeles y un sensor Dual Pixel con estabilizador de imagen óptico. Las dos son capaces de grabar en cámara lenta a 960 fps (solo 0,2 segundos) y detectan el movimiento del sujeto manteniéndolo enfocado mientras grabas.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y en cuanto al vídeo graba en calidad 4K a 60 fps

Uno de sus puntos fuertes es la pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 2960 x 1440p y un ratio 18,5:9, en la que es un placer ver fotos y vídeos.

Fotografías de ejemplo del Samsung Galaxy S9 Plus.

Huawei P20 Pro

Un terminal que llama la atención no solo por su pantalla, sino también por sus tres cámaras Leica y sensores en la parte posterior. Este conjunto lo forman un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente zoom 3x con sensor de 8 megapíxeles f/2.4. Muchos la consideran la mejor cámara del mercado de todos los teléfonos que han salido en estas fechas.

Huawei P20 Pro 128 GB/6 GB Dual SIM Smartphone - Black (International Version)
93 Opiniones
Huawei P20 Pro 128 GB/6 GB Dual SIM Smartphone - Black (International Version)
Lector de huellas delantero y reconocimiento facial | SIn jack de 3,5 | Pantalla de 6,1 pulgadas OLED 2240x1080 | 128 gb de almacenamiento ampliables con tarjeta SD | Carga rápida e inalámbrica | Batería 4.000 mAh con SuperCharge pero sin carga inalámbrica | Resistente al agua

Última actualización el 2019-05-26 at 00:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En cuanto al vídeo, el teléfono graba en 4K con una calidad buena, aunque no destaca por esta función.

Si de día las fotos son fantásticas, donde más destaca este Huawei P20 Pro es en el modo noche, siendo la mejor opción de la lista para este tipo de fotos. El teléfono utiliza la inteligencia artificial para hacer 4 fotografías con diferentes sensibilidades ISO y ofrecer la mejor calidad. La IA reconoce la escena para adaptar los parámetros de la cámara, reconociendo al sujeto o los objetos que haya en el encuadre.

Mejor cámara móvil del mercado

Es un teléfono grande, con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (2.240 x 1080 Full HD+, relación 18:9) pero con unos de los diseños más bonitos del mercado desde mi punto de vista. Huawei se suma a la moda del notch, algo a tener en cuenta si no te gusta tener la pestaña en la pantalla. Se encuentra en 3 colores Midnight Blue con efecto espejo, color negro y un degradado morado y azul muy llamativo.

Cuenta con reconocimiento facial y lector de huellos en la parte inferior de la pantalla. Un detalle que me ha encantado es su puerto infrarrojos, algo que no suele encontrarse hoy en día en casi ningún smartphone. Por contra Huawei no ha colocado puerto 3,5mm para auriculares, algo que puede que muchos echen de menos.

Fotos de ejemplo del Huawei P20 Pro.

One Plus 6T

SI el anterior One Plus 6 ya sorprendió por lo que ofrecía por casi la mitad de precio de sus grandes competidores, este One Plus 6T lo ha vuelto a hacer, mejorando aspectos que se pedían a gritos y siendo una de las mejores opciones relación calidad precio.

El teléfono tiene doble sensor con doble flash LED de 16 (SONY IMX519) y 20 megapíxeles (SONY IMX376K) y apertura f/1.7, bordando las características con estabilizador de imagen solo en el sensor principal.

OnePlus 6T - Smartphone 8GB+128GB, color negro (midnight black)
217 Opiniones
OnePlus 6T - Smartphone 8GB+128GB, color negro (midnight black)
Dual Sim | Lector de huellas en la pantalla y desbloqueo facial | USB-C, sin jack de auriculares | Pantalla de 6,41 pulgadas Optic Amoled 2340x1080 relación 19,5:9 | 128 o 256 gb de almacenamiento sin ampliación con tarjeta SD | Opción de 6 u 8 gb de ram | Carga rápida e inalámbrica | Batería 3.700mAh con carga rápida pero sin carga inalámbrica | Sin resistencia al agua

Última actualización el 2019-05-25 at 15:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las fotografías captan mucho detalle y el modo HDR funciona muy bien, de los mejores que he visto hasta la fecha, el resultado no es tan artificial como en otros terminales.

opinión cámara oneplus 6t

El modo retrato generalmente es bueno en la mayoría de situaciones pero es cierto que a veces no perfila debidamente y aparecen zonas desenfocadas como el pelo. También como punto en contra, el One Plus no permite regular la intensidad del desenfoque.

La cámara delantera es de 16 megapíxeles, apertura focal f/2.0, sin modo retrato, con buen angular, en general es una gran cámara para selfies.

Un diseño precioso, construido en metal y cristal con unas dimensiones grandes pero con un peso de 185 gramos. El lector de huellas bajo la pantalla es todo un acierto para los que no nos acostumbramos al lector en la parte trasera o nos negamos a prescindir de él. Sin duda el mayor cambio junto a la batería frente al One Plus 6.

Podemos encontrarlo en tres colores, Morado (Thunder Purple), Negro (Midnight Black) y negro (Mirror Black).

Galería con fotos hechas con el One Plus 6T.

Tal vez te interese:

Qué cámara réflex comprar

Trípodes de fotografía

Mejores aplicaciones de fotografía para Android

Deja tu comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros:

Responsable: Javier Llanos Villegas
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios que dejéis.
Legitimación: Das tu consentimiento. 
Destinatarios: No se facilitan tus datos a terceros.
Derechos: Por supuesto tienes  derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este blog utiliza cookies de terceros, de servicios de análisis, afiliación o redes sociales. Si continúas navegando aceptarás su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar