Tarjeta SD SanDisk Extreme PLUS 90Mb/s 4K y MicroSD 95Mb/s Review

He tenido la oportunidad de probar la tarjeta de memoria Sandisk SDHC Extreme Plus de 90MB/S junto a su hermana la tarjeta Sandisk Extreme Plus microSD de 95MB/s, ambas modelos de 32GB.

tarjetas de memoria para grabar en 4k

SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I 90MB/S 32 GB

He probado esta tarjeta de memoria en una Canon 750D y Canon 5D Mark II intentando exprimir sus 60MB/s de escritura con ráfagas largas y vídeos en Full HD. Se ha comportado muy bien, su velocidad se nota en estas situaciones, la cámara no se queda atascada como me ha ocurrido con algunas tarjetas. tarjeta sd para grabar en 4kSus 32GB de capacidad son perfectos para mí, siempre prefiero llevar varias tarjetas de 32 o 16 gigas a llevar una de 64gb. Es mejor perder una tarjeta de memoria de 32Gb que de 64gb. La tarjeta Sandisk Extreme Plus es resistente al agua y funciona en temperaturas de -13 a 185 (tendrás que fiarte de sus características porque no pienso probarlo :D).

  • Velocidad de escritura de 60Mb/s es realmente la velocidad que nos interesa por mucho que pongan en grande los 90Mb/s. La cámara guardará las fotos a esa velocidad.
  • Velocidad de lectura de 90 Mb/s esta velocidad la notarás al transferir las fotografías al ordenador.
  • Tarjeta para grabar en 4k. Gracias a su velocidad mínima de lectura de 30mb/s garantizada.
  • Resistente a los golpes y vibraciones, agua y temperaturas tanto altas como bajas.
  • Disponible en capacidades de 16, 31,64 y 128GB

En la versión SD la velocidad de escritura se aprecia realmente en el modo ráfaga. La Canon 5d Mark II crea archivos Raw pesados, que pueden resultar difíciles de mover a algunas tarjetas de memoria. Se agradece que funcione fluida incluso en el modo ráfaga disparando en RAW + Jpg. La velocidad de lectura se nota a la hora de pasar los archivos al ordenador. Lo mejor es utilizar un lector de tarjetas externos USB 3.0 para aprovechar la velocidad de lectura en todo su potencial, ya que hay puertos USB o lectores de tarjetas integrados que no llegan a estas velocidades. Si buscas un lector de tarjetas, asegúrate de que sea USB 3.0 y compatible con el bus UHS-I y UHS-II.

SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I 95Mb/s

La tarjeta microSD la he probado con la Gopro Hero 4 Silver, grabando a cámara lenta, ráfagas de fotos y grabación opiniones tarjeta microsd sandisk extreme plus 95mb/sen 4k y 2k.  Actualmente la uso en mi Sony Xperia Z3 y las aplicaciones más exigentes como juegos de última generación, corren perfectamente.

  • Graba vídeo en Full HD y 4k Ultra HD. Durante la prueba de grabación en 4k, no sufrí ningún tipo de cortes y todo funcionó de forma fluida.
  • Cuenta con clase 3 de velocidad UHS, que garantiza una velocidad de escritura mínima de 30mb/s
  • Velocidad de 95mb/s de lectura, en el móvil es donde se aprecia realmente su excelente velocidad de lectura.
  • Incluye un adaptador SD, perfecto para transferir los archivos al ordenador si cuenta con ranura para este tipo de tarjetas o adaptadores compatibles con UHS-I.
  • Compatible con cámaras réflex, compactas, cámaras de vídeo, móviles, tabletas, etc

¿Qué comprar Tarjeta SD o MicroSD?

Si el uso que le vas a dar va a ser con una cámara réflex o cámara compacta, yo compraría una tarjeta SD para no depender de adaptadores que pueden rebajar su velocidad o se sobrecalienten.

Si vas  a utilizar la tarjeta en dos dispositivos como una cámara deportiva GoPro o un smartphone que utilices como segundo cámara, la microSD con el adaptador puede que sea la mejor opción.

Tarjeta SD SanDisk Extreme PLUS 90Mb/s 4K y MicroSD 95Mb/s Review
Tu voto es importante

Leave a Response