Sony A9 | La nueva cámara Full frame sin espejo con ráfaga de 20 fps

Sony ha anunciado hoy la que se convierte en su mejor cámara Full Frame sin espejo, la Sony A9.

 Con este nuevo modelo tan rumoreado, Sony apunta a la fotografía de acción y deportes con su alucinante ráfaga de 20 fotografías por segundo gracias a su renovado procesador BIONZ X.

Sony A9 con grabación de vídeo en 4K y 24,2 megapíxeles

Especificaciones de la Sony A9

En esta tabla podrás ver las especificaciones más importantes, sobre todo la última celda, el precio.

Características

Sony A9

Sensor

Exmor RS apilado de 24,2 mp Full Frame

Vídeo

4K a 30fps / Full HD a 120fps

Enfoque

693 puntos de enfoque por detección de fase

Ráfaga

20 fps, obturación máxima de 1/32.000

Estabilizador

Sí, de 5 ejes

Conectividad

WIFI y puerto Ethernet

Sensibilidad ISO

500 a 51.200 forzado a más de 200.000

Pantalla

Táctil de 3 pulgadas

Peso

673 gramos

Precio

5.300€ a partir de julio

diseño de la Sony Alpha A9

Sensor y procesador renovados

Lo que más llama la atención de sus especificaciones (además del precio) es la velocidad de su ráfaga, la Sony A9 consigue fotografiar 20 imágenes por segundo gracias a su nuevo sensor Exmor RS apiladode 24,2 megapíxeles (el primer sensor apilado en full frame) y al procesador BIONZ X capaz de enfocar a velocidades de vértigo y aumentar el búfer disponible hasta las 362 imágenes en JPEG y 241 disparando en RAW.

La velocidad de obturación tampoco se queda atrás, ya que gracias a su nuevo procesador la A9 alcanza una cifra máxima de 1/32.000. Además el obturador según Sony es antidistorsión y silencioso, han optado por montar un obturador electrónico sin vibraciones.

opiniones Sony a9

Enfoque preciso y sensibilidad

La nueva Sony A9 presume de un enfoque automático de 693 puntos por detección de fases, cubriendo el 93% del fotograma, con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, con esto se valora aún más la labor del procesador y el nuevo sensor.

La sensibilidad ISO se mueve en un rango de 500 a 51.200 subiendo hasta los 200.000 forzados.

Vídeo a 4K en la nueva A9 de Sony

Como era de esperar en una cámara Sony, la A9 ofrece grabación de vídeo en 4K (3.840p x 2.160p), además de vídeo Full HD a 120 fps.

Cámara Sony 2017 profesional

Visor renovado

El nuevo visor de la A9 es un Tru-Finder OLED Quad-VGA con 3.686 puntos libre de Blackout (visor negro durante el disparo) y una frecuencia de lectura de la escena personalizable a 60 fps constantes o 120 fps.

Visor y pantalla trasera

Estabilización de imagen

La Sony A9 cuenta con un sistema de estabilización de cinco ejes con velocidad de obturación alta de 5,0 pasos, pero la función de estabilizador va más allá, con tan solo pulsar el botón de disparo hasta la mitad podremos ver el efecto de la estabilización en la pantalla LCD o en el propio visor.

ranuras de memoria en A9 alpha

Nueva batería y dos ranuras de memoria

La batería es algo que preocupa bastante a usuarios de anteriores modelos, es por ello que Sony ha apostado esta vez por una nueva batería modelo NP-FZ100 con 2,2 veces más de capacidad comparada con los modelos anteriores.

Respecto a la memoria, la Sony A9 incluye dos ranuras para tarjetas de memoria. Como ya hemos visto en otras cámaras, se podrá grabar los datos en las dos tarjetas a la vez, guardar un vídeo en las dos tarjetas a modo de copia de seguridad o incluso guardar en una tarjeta los archivos RAW y en otra los JPEG, una función muy útil para fotoperiodistas que necesitan enviar cuanto antes los JPEG sin renunciar a los RAW.

Conectividad de la Sony A9

En cuanto a la conectividad encontramos además de WIFI, un puerto Ethernet para conectar un cable LAN y transferir las imágenes o vídeos a gran velocidad y de forma cómoda. Un acierto para aquellos que trabajan cerca de un ordenador como en fotografía de estudio.

Precio Sony A9 y lanzamiento

La nueva cámara de Sony estará disponible en Europa en julio de este año para los afortunados que puedan pagar su precio de 5300€ solo el cuerpo. En Estados Unidos se podrá comprar a partir del 24 de mayo por 4.500 dólares.

Si quieres más información y especificaciones técnicas completas, visita la web oficial de Sony.

alternativa a sony a7r ii

Sony A7R II

Resumen
Fecha de la review
Nombre
Sony A9
Puntuación
41star1star1star1stargray
Sony A9 | La nueva cámara Full frame sin espejo con ráfaga de 20 fps
Tu voto es importante

Leave a Response