Review de la mochila K&F concept para cámaras de fotos

Encontrar una mochila fotográfica que además sea económica no es una tarea fácil, si has tenido que buscar una sabrás de lo que te hablo. K&F concept me ha enviado un modelo para probar que he visto mucho en redes sociales de otros fotógrafos y que es perfecto para pasar desapercido, ya que no parece una mochila para cámaras de fotos.

He estado probándola estos días por ciudad con mi equipo habitual y ya puedo contarte qué me ha parecido, si realmente merece la pena y para qué tipo de cámaras o uso está pensada.

Diseño de mochila K&F concept

El diseño es moderno, pasa completamente por cualquier modelo que veas por la calle y que no sueles pensar que pueda haber una cámara de fotos dentro.

mochila k&F concept comprar

botón de amazon

El exterior está hecho con poliéster, un material resistente a los roces y que aporta algo de impermeabilidad a la mochila, un aspecto importante contando con lo que vamos a guardar dentro. Además de esta protección, la mochila trae una funda de lluvia que puedes ver un poco más abajo.

k&f concept opiniones

Las correas de cuero le dan un toque muy interesante pero son de adorno, aunque podrías soltarlas, la parte superior de la mochila realmente se abre mediante un broche magnético muy cómodo. Estas correas solo dan acceso a la parte superior de la mochila, no a la parte donde se guarda la cámara, K&F concept ha hecho bien en separar la mochila en dos zonas.

mochila fotográfica vintage barata

El compartimento superior además tiene un cierre de cuerda rápido, en él caben perfectamente otros accesorios de la cámara, ropa, comida, etc. En la foto puedes ver que tiene la profundidad de una libreta de 21 cm aproximadamente.

mochila para cámaras de fotos recomendada

En la parte delantera encontramos otro bolsillo de acceso rápido mediante el mismo broche magnético con una capacidad decente para accesorios más pequeños como tarjetas de memoria, filtros, cargadores, etc.

review en español kyf concept

En el lateral hay un bolsillo en el que podemos guardar una botella de agua o un trípode pequeño como este GorillaPod, además si te fijas tiene correas para evitar que se mueva cuando andamos.

mochila fotográfica moderna

Lo más interesante de esta mochila fotográfica y es por lo que más se puede recomendar es su acceso a la cámara. K&F concept ha colocado el compartimento en la espalda como ya hemos visto en otras muchas mochilas, evitando que alguien pueda acceder a nuestro equipo sin darnos cuenta, aunque hay un detalle que rompe esta seguridad…

acceso lateral de la mocila k&F concept

Al tener un acceso en uno de los laterales para sacar más rápido la cámara, la seguridad que aporta la cremallera de la espalda se reduce en cierta medida con la cremallera lateral. Aunque es cierto que es más difícil que nos roben la cámara sacándola por aquí, puede suceder, por lo que tal vez si te mueves por sitios en los que pueda correr riesgo la cámara puedes bloquear este acceso mediante un candado pequeño o un alambre y liberarlo para salidas al campo o lugares poco transitados porque el sistema para coger la cámara en pocos segundos es realmente cómodo.

mochila fotográfica para pasar desapercibido

El acolchado de la espalda es transpirable, bastante grueso y con canales para permitir el flujo de aire. Se siente realmente cómoda y la espalda no suda. La he llevado cargada con una cámara dos objetivos, trípode, flash y objetos varios en el compartimento superior y no me ha molestado en ningún momento.

mochila para cámaras compactas

Capacidad de la mochila

En cuanto a la capacidad, esta mochila de K&F concept es perfecta para el equipo básico que vas a utilizar en la mayoría de salidas o para cámaras compactas y sin espejo.

mochila k&F concept azul cuero

La estuve usando con una Sony A7R II, un 16-35mm, un 50mm, un flash, una pera de aire y aún quedaba hueco para otro objetivo, filtros o baterías. Los módulos son configurables mediante velcro, ajustándose a cualquier tipo de equipo. Tiene además un acolchado extra en esta zona para proteger aún más la cámara, no comprobé su resistencia a las caídas (las ganancias del blog no dan para tanto) pero me inspiró confianza.

k&f concept mochila fotográfica

En la parte superior hay un compartimento para la funda de lluvia, aunque si no va a llover la podemos utilizar para meter documentos, al tener la cremallera hacia nuestra espalda también será más difícil que nos la puedan abrir.

k&f concept review

Precio de la mochila K&F concept

Si buscas una mochila para pasar desapercibido por la ciudad o dar paseos por el campo sin destrozar tu espalda por el peso del equipo, esta mochila es una buena opción relación calidad-precio. Es segura, impermeable, con compartimento para la cámara modular mediante velcro, acceso rápido en el lateral, capacidad extra para el resto del equipo como el iPad, cargadores, filtros, bocadillos o ropa de repuesto.

El precio actual es de unos 69€ en Amazon pero sabes que puede variar, según el histórico de precios está en su precio normal, aunque tuvo una subida a 74,99€ por lo que si la ves sobre este precio será una buena oportunidad para comprarla.

opinión sobre k&f concept

Gracias a K&F concept por la oportunidad de probar el producto y poder dar mi opinión, si necesitas más información puedes visitar su página oficial.

Nos leemos!

Resumen
Fecha de la review
Nombre
Mochila K&F Concept
Puntuación
51star1star1star1star1star
Review de la mochila K&F concept para cámaras de fotos
5 (100%) 1 vote

Leave a Response