Análisis

Las 5 cámaras deportivas más recomendadas

Si eres un fanático del deporte, y te gustaría grabar tus aventuras, vale la pena que te hagas con una buena cámara deportiva. Las hay para grabar actividades de senderismo, para running, para salir con tu bicicleta, incluso para hacer submarinismo.

Existen muchos modelos de cámaras deportivas, y cada una de ellas tiene prestaciones muy diferentes.

Para hacerte la búsqueda más fácil, he preparado una comparativa de las mejores cámaras deportivas de 2020 que desde mi punto de vista son una elección segura.

La mejor cámara de acción de este año 🥇

GoPro Hero 8 Black

La GoPro 8 Black es la cámara que elegiremos si lo que buscamos es calidad y buen precio. Es capaz de grabar vídeo a 4k, con una fluidez apreciable. Si has podido probar con el modelo anterior de la marca, y ya te parecía rápido, este lo será todavía más; incluso hasta te permite controlar la fluidez en 3 niveles (activado, alto y potenciación) para elegir el que mejor corresponda a la situación que queramos grabar.

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al...
1.049 Opiniones
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al...
  • Vloggers, cineastas profesionales y creadores...
  • Si lo anterior te parecía fluido, espera a...

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gracias a su función de TimeWarp 2.0 seremos capaces de grabar vídeos secuenciales con una estabilidad única, incluso aunque nunca dejes de moverte. La función adapta la velocidad dependiendo del movimiento existente, y después hasta nos da la opción de jugar con el tiempo para lograr el resultado deseado.

Olvídate de no poder capturar a tiempo la escena: los fabricantes de la cámara han conseguido que esta pueda grabar 1.5 segundos antes de la toma para poder elegir el mejor encuadre en cada instantánea.

¿Y sabes lo mejor de todo? Es perfectamente posible controlar la cámara sin utilizar las manos, utilizando hasta 14 comandos de voz diferentes. Por ejemplo, si queremos que la cámara se encienda, podemos decir gopro, enciéndete. Si queremos que tome una fotografía, será cuestión de decir gopro, toma una foto.

comprar cámara de acción
Gopro Hero 8 Black

Puedes adquirir este modelo en la opción de solo cámara, o comprarlo con el kit de accesorios (recomendado).

La mejor cámara de acción 360 del mercado 🏅

Insta360 ONE R

Si buscas una cámara 360, entonces la insta 360 es para ti. De la misma manera que el modelo anterior, también permite grabación a 4K y tiene una estabilización FlowState para mantenerse estable en cualquier circunstancia, incluso si las condiciones de luz no son demasiado buenas.

Insta360 One R Sports Video Cámara de acción adaptativa Control...
  • 【Lista de paquetes】: Incluye 1x Mod Doble...
  • 【Captura Súper 5.7K 360°】: La ONE R...

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una de las características clave de esta cámara deportiva es su resistencia al agua: cuenta con certificación IPX8, lo que nos indica que se puede sumergir a una profundidad de hasta 5 metros (pero necesitará su carcasa de montura).

Otra característica que también comparte con la GoPro8 Black es que tiene soporte de control con voz, para poder mandar a que grabe o a que capture una imagen sin necesidad de tener acceso a los controles.

A través de la aplicación ONE R, y en combinación con la tecnología FlashCut basada en IA, la cámara tiene capacidad para detectar los mejores planos. Incluso hasta es capaz de crear por si misma diferentes composiciones dependiendo de tus gustos.

Una vez que llega la noche, o que las condiciones del ambiente no son demasiado buenas, puedes activar el modo noche y así capturar fotos naturales, nítida y con gran precisión. Y si quieres ver las estrellas, activa el modo Starlapse.

Como ocurre con el modelo anterior, también podemos comprar la insta 360 One R con diferentes accesorios, para hacer más completa la grabación.

La mejor alternativa a GoPro 8 🥈

Dji Osmo Action

Con la DJI Osmo action tendrás un sistema de doble pantalla para tener más control sobre lo que enfoca la cámara. A diferencia de las otras cámaras deportivas, esta cuenta con una pantalla frontal que resultará muy práctica a la hora de hacer selfies.

DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual...
858 Opiniones
DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual...
  • Doble pantalla: filma tu mundo o conviértete...
  • Rocksteady: gracias a un sistema electrónico...

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El sistema de estabilización de este modelo no se queda atrás en comparación con los que ya hemos visto: funciona con tecnología EIS que, combinada con algoritmos avanzados, permiten estabilizar la imagen a un nuevo nivel. Los disparos serán suaves, certeros y estables, y los resultados inmejorables.

Una ventaja de la DJI Osmo Action en comparación con la Insta 360 es que esta primera tiene un revestimiento a prueba de agua, a una profundidad de 11 metros, y no hay que comprar ninguna carcasa ni nada adicional para conseguir esta resistencia. Este revestimiento hidrófobo también protege la cámara ante otros líquidos, como podría ser aceite.

¿Quieres grabarlo todo sin tener que complicarte la vida? Con este modelo tan solo tendrás que tocar un botón y la propia cámara se encargará de enfocarte, sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

Para obtener la mayor cantidad de detalles en el vídeo, puedes activar la función HDR. Permite obtener una óptima definición en las zonas más luminosas, y potenciar la naturalidad cuando el área es oscura.

También tiene un modo personalizado para que puedas guardar tu configuración.

La reina de las cámaras deportivas gama media 🏆

Akaso V50 Elite

Si quieres comprar una cámara de acción de calidad, pero no tienes mucho presupuesto para invertir en ella, quizá te interese conocer la Akaso v50 elite.

AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con...
1.328 Opiniones
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con...
  • 【AKASO V50 SERIE ACTUALIZADA】V50 Elite...
  • 【CONTROL DE VOZ】Puede controlar su...

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Admite una calidad de grabación máxima de 4K a 60fps y fotos con 20MP. Gracias a su función de FHD, lograremos la mejor resolución teniendo en cuenta el contexto de la foto.

Utiliza el sistema de estabilización de imagen EIS, como en el caso de la DJI Osmo action. Esta tecnología permite conseguir una corrección del movimiento para evitar obtener imágenes borrosas de momentos increíbles.

Una de las ventajas de este modelo es que nos permite ajustar el ángulo de visión en ancho, medio o estrecho, y hasta tiene función de calibración de distorsión para mejorar al máximo la calidad de la imagen.

Este modelo es una cámara subacuática, pero hay que tener presente que tan solo podrá sumergirse si se introduce en la carcasa incluida en el precio. Calcula que se puede sumergir a una profundidad de 40 metros. Si buscas un modelo para practicar deportes acuáticos, como surf, buceo, natación o snorkel, esta propuesta es para ti.

Para que sea todavía más fácil de manejar, trae un control remoto inalámbrico que nos podemos colgar como si fuese una pulsera. Tan solo pulsa el botón correspondiente y empieza a grabar. Sin embargo, no tiene función de control de voz debido a que pertenece a la gama media.

La cámara de acción más barata relación calidad precio 💰

Victure AC-900

La Victure Ac-900 está considerada como la cámara más barata del año. Aunque es cierto que sus prestaciones son limitadas, lo cierto es que está bastante bien para lo que cuesta.

Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil...
2.087 Opiniones
Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil...
  • 4K 20MP RESOLUCIÓN & PANTALLA TÁCTIL - Con...
  • CONECTIVIDAD WI-FI & ESTABILIZACIÓN (EIS) -...

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede grabar a 40k, a 30fps, y captura fotografías con 20Mp de resolución. Tiene un sensor muy rápido para captar las imágenes que se suceden de un momento a otro, incluso hasta consigue una buena calidad de imagen cuando no hay mucha luz.

Todas las funciones se pueden controlar a través de una pantalla táctil LCD de 2??, que facilita el uso al máximo.

Tiene una carcasa que permite que la podamos sumergir a una profundidad máxima de 30 metros. Podrás grabar cualquier deporte acuático y la integridad de la cámara siempre estará en las mejores condiciones.

La podemos conectar a través de la aplicación YKJ mediante la conexión WiFi. Así podremos compartir de forma sencilla cualquier contenido que hayamos grabado, desde cualquier parte, siempre y cuando haya conexión.

En cuanto a funcionalidades, estamos hablando de una cámara muy completa: tiene función de cámara lenta, de disparo continuo y modo de conducción.

Además, en el precio de la cámara se incluyen 2 baterías con capacidad de carga de 1350 mAh. Calcula que la duración de cada batería será de unos 180 minutos, aunque dependerá de la calidad que se elija.

¿En que basarnos para elegir una buena cámara de acción?

Para ayudarte a tomar la decisión de que cámara de acción comprar, aquí tienes algunos criterios en los que te puedes basar:

  • Uso: No comprarás el mismo modelo si le vas a dar un uso profesional, que si la quieres para un uso ocasional. Si es para un uso avanzado, vale la pena que te gastes algo más de dinero y que compres un modelo que te aguante.
  • Calidad de imagen y de vídeo: La calidad de imagen se mide en megapíxeles, aunque no necesariamente un valor mayor significa una mayor calidad de imagen. Habrá que estudiar también la marca del sensor, el tamaño y su calidad. En cuanto al vídeo, lo interesante es que grabe, como mínimo, a 1080p y a 4K.
  • FPS: Son las siglas de fotogramas por segundo y habla de la tasa de fotogramas que puede captar la cámara por cada segundo. Las cámaras deportivas deberían tener un mínimo de 60fps. Algunos modelos se atreven con 120fps o, incluso, con 240fps.
  • Autonomía de la batería: Te interesa saber cuánto tiempo tarda en cargarse y cuando dura la batería. También investiga si trae más de una batería o si se pueden comprar a un coste razonable.
  • Campo de visión y estabilización de la imagen: Investiga si la cámara te da la opción de cambiar el campo de visión, para adaptarse así a los diferentes deportes. En cuanto a la estabilización de imagen, para modelos avanzados, es interesante que cuente con un par de modos.

Además, ten presente las funcionalidades, la forma de conectarla al pc, la marca y sobre todo, el precio.

Comments are closed.

Este blog utiliza cookies de terceros, servicios de análisis, afiliación o redes sociales. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar