Análisis

Flash económico KF-882 E-TTL de K&F Concept

Parecía que los flashes Yongnuo se habían hecho con el mercado de los flashes económicos. Flashes de mano por debajo de los 100 euros con opciones de modelos más profesionales, pero marcas como Godox o K&F Concept con el flash KF-882 (el cual he podido probar gracias a la marca), son una fuerte competencia para el fabricante chino.

Elegí para probar este flash principalmente por su función E-TTL (compatible con cámaras Canon aunque en modo manual es compatible con cualquier marca), contar con una característica así en flashes de este precio es una gran ventaja para los que se acercan por primera vez al mundo de la iluminación mediante flashes y pueden tener algo de miedo, o para los que estén buscando cómo iluminar su propio estudio fotográfico. Ya sabes, cuando seleccionamos el e-ttl el flash dispara un pre-destello justo antes de lanzar el fogonazo principal, la cámara utilizará este destello para calcular la luz necesaria y conseguir la exposición correcta y la iluminación más homogénea, equilibrando el fondo con el primer plano.

opiniones flash kf 882

 

¿Alguna vez has probado a mezclar la luz de un flash con la luz ambiente? Los primeros resultados son desastrosos hasta que se hace una medición manual de la escena y averiguas qué parámetros debes seleccionar en el flash o la cámara para que la iluminación parezca lo más natural posible. Si no sabes cuándo usar el flash, echa un vistazo a este artículo.

Para las cámaras Nikon tendrás que buscar las siglas i-TTL ya que el sistema E-TTL es el sistema que utiliza Canon en sus cámaras y flashes, pero lo encontrarás disponible también para tu marca. Encontrarás flashes con tecnología más avanzada como la E-TTL II que además de medir la exposición correcta entre el primer destello y la exposición de la cámara, también tendrá en cuenta la focal del objetivo que tengamos montado en ese momento y la distancia de enfoque.

Tienes más opciones en estos dos artículos:

Flashes de mano para Canon

Flashes para Nikon

Características del flash K&F Concept KF-882-C

El diseño recuerda a los flashes Canon 600EX II-RT. Una gran pantalla LCD retroiluminada, con menús intuitivos y botones de acceso rápido a las funciones más utilizadas. El plástico es bastante robusto y la construcción es buena.

El cabezal como la mayoría de flashes tipo cobra, se rota 180º y se levanta en un ángulo de 90º para poder rebotarlo o dirigirlo a cualquier dirección. En la cabeza también está el plástico para rebotar la luz y el difusor angular.

flash kf concept

El KF 882 tiene un número guía GN58 a ISO 100, 180 mm, una potencia más que suficiente para la gran mayoría de situaciones. Su tiempo de reciclado es de 2,9 segundos y es capaz de disparar en alta velocidad, hasta 1/8000 sincronizado con la cámara.

Cuenta con diferentes modos de funcionamiento:

  • TTL inalámbrica (maestro y esclavo.
  • Modo manual y esclavo S1 y S2
  • Sincronización a la primera y segunda cortinilla
  • Modo Multi para fotografía estroboscópica, el flash disparará varios fogonazos para capturar el movimiento en una sola foto.
  • Ayuda al enfoque con pre destellos para que la cámara enfoque mejor en condiciones de luz difíciles.

En la caja encontramos además del flash, una funda acolchada, un difusor, un pie para colocarlo en vertical y las instrucciones.

Entre sus puntos débiles, funciona con 4 pilas AA como la mayoría de flashes del mercado, por lo que es recomendable comprar unas buenas pilas recargables que aguanten las exigencias de un flash de mano como estas eneloop o un adaptador para poder alimentarlo mediante baterías/cable. Las instrucciones vienen en chino o inglés, puede que algunas personas se pierdan intentando descubrir todas sus funciones.

flash e-ttl barato

 

Una gran opción si buscas un flash económico, para aprender a utilizar este accesorio, usarlo como flash de relleno o principal en tus fotografías. Lo puedes encontrar tanto para Nikon como para Canon y es compatible con todas las marcas en modo manual.

Te recomiendo de todas formas no disparar durante mucho tiempo seguido con este tipo de flashes económicos, no serías el primero que por no dejar que se enfríe lo quema. El propio flash trae una protección para evitar este problema pero aún así yo lo dejaría reposar entre ráfagas largas.

¿Cómo quitar el sonido del KF-882 e-ttl?

Es algo que me ha costado descubrir, así que lo dejo por aquí para ahorrarte tiempo. Esta opción parece estar un poco escondida. para silenciarlo deja pulsado la tecla FN durante un par de segundos, pulsa la tecla arriba hasta llegar al número 14 y luego dale a la derecha para cambiar el número 0 por un 1, pulsa ok y listo. Ahora tu flash trabajará en silencio.

Puedes comprarlo en la web oficial de Kenfaith España.

Deja tu comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros:

Responsable: Javier Llanos Villegas
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios que dejéis.
Legitimación: Das tu consentimiento. 
Destinatarios: No se facilitan tus datos a terceros.
Derechos: Por supuesto tienes  derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.