Nueva Canon 6D Mark II – Características, precio y fecha de lanzamiento

Sí, después de semanas con las típicas filtraciones y rumores que tanto nos gustan y que acompañan a cualquier gran lanzamiento, la Canon 6D Mark II se ha presentado de forma oficial. Un gran lanzamiento porque la 6D ha sido y es la cámara réflex de entrada a ese ansiado mundo del Full Frame y con este nuevo modelo Canon quiere seguir siendo una opción de peso para los que quieran dar el salto al formato completo ¿lo conseguirá?

Parece mentira pero han pasado ya cinco años entre la primera Canon 6D y esta nueva Canon 6D Mark II. Aunque viendo el diseño exterior de la cámara que sigue manteniéndose fiel a su línea, habrá que esperar a ver los resultados de las fotografías o centrarnos en sus especificaciones técnicas para sentir que tenemos algo nuevo entre las manos.

especificaciones técnicas de la canon 6d mark ii

De las novedades que trae este nuevo modelo destacan sobretodo el nuevo sensor CMOS de 26,2 megapíxeles capaz de hacer fotos a ISO 40.000 (102.400 forzada) lo que casi duplicaría las cifras de la primera Canon 6D con 25.600 ISO.

El procesador también se ha renovado, ahora contaremos con un DIGIC 7 y aumenta la ráfaga de 4,5 de la 6D hasta las 6,5 fotografías por segundo de la Canon 6D Mark II aunque se verá reducido a 4 con enfoque continuo.

nueva cámara de canon review

El sistema de enfoque automático ahora cuenta con el Dual Pixel que mantiene el enfoque sobre el sujeto mientras se mueve en el encuadre (algo que sería imperdonable en una cámara lanzada en 2017) y se han aumentado los puntos de enfoque a 45 en cruz, respecto a los 11 que ofrecía la anterior Canon 6D.

La pantalla es uno de los cambios que más se agradece, ahora la Canon 6D II monta una pantalla táctil abatible que nos permitirá variar el ángulo e interactuar con ella mientras grabamos o hacemos fotos. En cambio el visor se queda en un 98% de cobertura.

Especificaciones técnicas

Características

Canon 6D Mark II

Resolución

26,2 megapíxeles

Sensibilidad ISO

40.000 (102.400 ampliados)

Vídeo

1080p a 60fps

Tipo de sensor

CMOS Full frame 

Estabilizador

Digital de 5 ejes

Conectividad

WIFI, NFC, GPS y Bluetooth

Cobertura visor

98%

Pantalla

Táctil de 3" y abatible

Sistema de enfoque

Dual Pixel con 45 puntos en cruz

Ráfaga

6,5 fotos por segundo

Dimensiones

144x110x74.8mm

Peso

765 gramos

Canon 6D Mark II y el vídeo

A los aficionados al vídeo o a los profesionales que utilicen la cámara no solo para hacer fotos, les dará un vuelco el corazón cuando lean que la nueva 6D II no tiene vídeo en 4K ¿qué ocurre Canon? No solo a los Youtubers les gusta ver la opción en sus vídeos de esa resolución, los 1080p a 60fps que ofrecen están muy bien pero estoy seguro de que la ausencia del 4K le va a hacer mucho daño a este nuevo modelo.

Al menos, ya que nos quedamos sin la grabación a 4K han incluido un modo HDR que expone mucho mejor las escenas y evita luces quemadas sin detalle, contamos con el enfoque Dual Pixel y estabilizador de 5 ejes, eso sí, digital.

cuánto cuesta la canon 6d II

Conectividad

En cuanto a conectividad no echaremos nada en falta, la Canon 6D Mark II tiene NFC, conectividad WIFI, Bluetooth y GPS.

Puntos fuertes

Puntos débiles

Sistema de enfoque Dual Pixel

Sin grabación 4K

Estabilizador de 5 ejes electrónico

Cobertura del visor del 98%

Ráfaga de 6,5 fps

Una ranura para tarjetas SD

Sensibilidad ISO 40.000

Precio frente a otros competidores

Precio de la Canon 6D II y lanzamiento

No esperes un precio bajo por ser una cámara de entrada a la gama “Full Frame”, la Canon 6D Mark II cuesta 2.169 euros solo el cuerpo y 2.599 € con el objetivo EF 24-105 mm f/3,5-5,6 IS STM y estará disponible en julio.

¿Merece la pena comprar la nueva Canon 6D?

En definitiva Canon no es que se la juegue poco con esta nueva cámara es que directamente no entra a jugar, 2.169 euros por una cámara sin 4K, que mantiene el espejo y con una sensibilidad ISO que no destaca especialmente, solo nos queda esperar a la calidad del sensor pero las especificaciones echarán para atrás a más de un comprador habitual de Canon que esperase una versión renovada de la Canon 6D a la altura de competidores como Sony u Olympus.
No hay que olvidar que es una cámara de fotos, una gran cámara de fotos que cubrirá la mayoría de situaciones a las que se enfrenten sus compradores y que no pueden ofrecer características que hagan frente a su hermana mayor la Canon 5D Mark IV pero ¿será suficiente?
Si quieres más información visita la página oficial.

Resumen
Especificaciones de la Canon 6D Mark II
Nombre
Especificaciones de la Canon 6D Mark II
Descripción
Especificaciones técnicas de la nueva cámara de Canon que llega con significativos cambios pero que no parecen suficientes para el precio de venta y comparándola con sus competidoras.
Autor
Publicado por
365enfoques
Logo
Nueva Canon 6D Mark II – Características, precio y fecha de lanzamiento
Tu voto es importante

Leave a Response