Windows Movie Maker para montajes de vídeo con fotos (Paso a paso)

Windows Movie Maker es un programa que te permite editar vídeos, crear montajes con imágenes y música de fondo y exportarlos para poder compartirlos.

Es muy intuitivo, fácil de usar para usuarios que no tengan conocimientos en el mundo de la edición de vídeo. Con Movie Maker puedes añadir efectos al vídeo, hacer transiciones entre clips o hacer un vídeo con tus fotos.

El programa te permite capturar vídeo en tiempo real de tu cámara, pantalla (mediante capturadora) o webcam, por lo que se convierte en una opción sencilla para grabar cursos, gameplays, tutoriales, etc.

El audio también se puede modificar aunque este aspecto está más limitado a ajustes básicos serán suficientes para crear tu vídeo con fotos.

Soporta pocos formatos de vídeo pero al menos trabaja con los típicos y más utilizados por smartphones y cámaras réflex básicas. No pide demasiados recursos, por lo que funciona en un ordenador básico de forma fluida con vídeos cortos.

Usando Movie Maker

No hay duda de que la música y las imágenes hacen una pareja perfecta, lo podemos comprobar en cada anuncio de televisión, película, serie o vídeo de Youtube.

Es normal que quieras hacer un vídeo con fotos y música, ya sea para tus amigos o para tu negocio, estos vídeos son fáciles de consumir y una forma estupenda de guardar recuerdos.

Cuando la música y las fotos están perfectamente unidas la experiencia visual o auditiva se aumenta exponencialmente.

Hace tiempo un productor musical y buen amigo, me propuso hacer vídeos con mis fotos y su música de fondo. Al principio pensaba que aburría a cualquiera que se atreviera a ver un vídeo con fotos pasándose una detrás de otra durante 3 o 5 minutos.

Por aquel entonces yo estaba sumergido en el proyecto 365 y me pareció una buena idea dar más visibilidad a mis fotografías a través de la música.

Me puse a hacer los vídeos en Final Cut Pro con las fotos y la música, te puedo asegurar que cuando terminé de crear las transiciones y sincronizar la música las fotos que simplemente protagonizaron un día más del proyecto cobraron un sentido nuevo.


¡Vayamos al grano!

Descargar Windows Movie Maker gratis

Si trabajas con Windows (a pesar de lo que digan), hoy estás de suerte porque Windows Movie Maker se puede descargar gratis y es fácil e intuitivo de usar.

En Windows XP lo puedes encontrar en el menú de aplicaciones, viene preinstalado. En el caso de Windows Vista hasta Windows 10 puedes descargar Movie Maker de este enlace.

Requisitos: Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, tanto en 32 como 64 bits.

Lo que te descargas realmente es el paquete de Windows Essentials, veamos paso a paso cómo instalar Movie Maker:

  • Abre el .exe que acabas de descargar, se abrirá un instalador de Windows Essentials.
  • Cuando te pregunte ¿Qué quieres instalar? Selecciona “Elegir los programas que deseas instalar”. Así evitarás instalar programas que no vas a utilizar.
  • Desmarca todos excepto “Photo Gallery y Movie Maker” y haz clic en instalar.

Importar los archivos

Ahora que ya has instalado el programa para hacer vídeos con fotos y música, vamos a importar las fotografías al programa para empezar a editar el vídeo.

  • Localiza la opción “Agregar vídeos y fotos en la parte superior izquierda.

hacer un vídeo con mis fotos y ponerle música

  • Se abrirá una ventana para que busques las imágenes que quieras agregar, puedes seleccionar varias fotos pulsando CTRL o una lista completa con SHIFT.

Poner música de fondo a las fotos

Una vez que las fotos aparecen en la línea de tiempo, toca importar la música de fondo.

Los pasos son los mismos que para importar imágenes, solo que esta vez tendrás que elegir la opción “Agregar música”.

Busca una canción acorde a las imágenes que has incluido en el vídeo, te recomiendo probar con varias hasta que encuentres la que más se ajusta a tus fotos, no te imaginas la diferencia tan abismal que hay de una canción a otra.

programa para hacer vídeos con fotos gratis para windows 10

Descargar música de uso libre

Si necesitas música para poner de fondo en tus vídeos, te dejo algunos sitios donde poder descargarla gratis, con licencia Creative Commons.

Esta música es solo para uso privado, si necesitas los archivos para uso comercial debes ponerte en contacto con el autor.

Crear transiciones

Ya tienes la música y las fotos en el vídeo, ahora veamos cómo insertar transiciones entre foto y foto para que no quede brusco el cambio de una a otra.

  • Busca en la parte superior la pestaña “Animaciones”.
  • Se abrirá un menú con varios efectos que se aplicarán al inicio y final de cada imagen, es decir, la transición entre las fotos.

poner fundidos entre foto y foto en un vídeo en movie maker

  • Puedes encontrar los fundidos en el apartado de “disoluciones” con el nombre de desenfoque o desenfoque a negro.
  • Elige el que mas te guste y aplícalo a todo el vídeo o solo en las imágenes que quieras.
  • También en esta pestaña puedes ajustar el tiempo que durará cada transición.

Ajustar la duración del vídeo

En la pestaña “Editar” puedes encontrar los ajustes para la pista de audio, desde aquí puedes hacer fundidos de entrada y salida para que la música se suba poco a poco al inicio del vídeo o se vaya bajando conforme termina.

fundido de salida de una canción en Windows Movie Live Maker

También tienes la opción “Duración del vídeo” donde podrás indicar el tiempo máximo que quieres que dure tu montaje. Movie Maker se encargará de ajustar la duración de las imágenes para que el vídeo final tenga la duración que quieras.

Hacer un vídeo con fotografías y música

Guardar vídeo con las fotos y la música

Para terminar solo queda exportar el vídeo para publicarlo en redes sociales o guardar en nuestro disco duro.

Dirígete a “Archivo” y aquí encontrarás varias opciones interesantes:

  • Guardar proyecto, para continuarlo más tarde.
  • Publicar película, con esta opción puedes subir directamente los vídeos a Youtube, Vimeo, Flickr, Facebook, etc.
  • Guardar película, aquí es donde Movie Maker te da opción de guardar tu vídeo en el disco duro y elegir la calidad que tendrá. Yo te recomiendo que utilices la opción “Guardar para el equipo”, así conservarás la máxima calidad.

Antes de terminar

Windows Movie Maker es un programa muy básico aunque para hacer vídeos con fotos y música sin complicarte la vida es estupendo. Estaría genial que ojearas el resto de opciones que ofrece para conseguir un mejor resultado y si quieres avanzar en la edición de vídeo en Windows aprendas a manejar Adobe Premiere.

Puedes utilizar también este programa para hacer lo mismo pero con vídeos, es decir poner música a un vídeo que hayas grabado. El proceso es el mismo por lo que no tendrás complicación ninguna y podrás disfrutar de más opciones como efectos de vídeo para cada clip que importes.

 

Aprende un poco más hoy

Tamaño de fotos para Facebook 2017

GoPro Hero 5 Black review y precio

10 ejercicios de fotografía

Errores que cometemos como fotógrafos

Fotografía de interiores, consejos

Resumen
Como hacer un vídeo con fotos y música con Movie Maker (Paso a paso)
Nombre
Como hacer un vídeo con fotos y música con Movie Maker (Paso a paso)
Descripción
Tutorial para crear un vídeo con fotos y música de fondo. Aprende a hacer montajes con Windows Movie Maker, un programa gratuito e intuitivo con multitud de opciones básicas.
Autor
Publicado por
365enfoques
Logo

Leave a Response