Nuevo objetivo con flash incorporado Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

Canon ha presentado un nuevo objetivo con flash anular de LED incorporado, el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM que llega para cubrir una de las distancias focales más utilizadas junto al Canon EF-M 28 mm f/3,5 Macro que se lanzó el año pasado.

objetivo de canon macro con flash

Lo del flash incorporado en el propio objetivo no es nada nuevo, en 1962 el Medical-Nikkor 200 mm ya contaba con esta opción además de luz de modelado, algo realmente útil para controlar las sombras antes de disparar, sobretodo en fotografía macro como este nuevo 35 mm de Canon.

nikkor con flash

 

Canon EF-S 35mm f/2.8 con flash incorporado

objetivo macro para aps-c Canon

El EF-S 35 mm f/2.8 Macro es capaz de enfocar a 3 centímetros de un objeto, captándolo a tamaño real (1:1).

Al ser un objetivo para cámaras APS-C sus 35 mm se convierten en 56 mm por el factor de recorte, algo a tener en cuenta a la hora de hacerte con él, aunque esta distancia focal es perfecta para la gran mayoría de situaciones es importante que analices tus hábitos fotográficos e identifiques cuáles son los mm que más utilizas.


El objetivo está estabilizado con el sistema híbrido IS de Canon y se puede desactivar desde el objetivo a través de un botón.

macro estabilizado canon f/2.8

Para el enfoque han un utilizado un motor STM que promete un enfoque silencioso, una característica muy útil a la hora de grabar vídeo. En la montura se puede ver que hay un botón que activa o desactiva el enfoque automático.

El flash anular LED Macro Lite está dividido en dos, pudiendo elegir las dos zonas o solo una, permitiéndonos jugar con los volúmenes y las sombras. El flash también se puede controlar desde el propio objetivo.

ejemplo de flash anular 35mm canon f/2.8

Pero no solo se reduce a fotografía macro, el Canon EF-S 35mm f/2.8 también es genial para retrato o fotografía callejera gracias a su apertura de diafragma de f/2.8 que le aporta una buena luminosidad en situaciones difíciles.

Su peso es de tan solo 190 gramos, sus dimensiones 69,2 mm de diámetro y 55,8 mm de longitud y el diámetro para los filtros es de 49 mm, los cuales se montan en el parasol.

Precio del Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM

El nuevo objetivo de Canon se pondrá a la venta en junio de este año a un precio a un precio aproximado de 350$.

Si quieres saber más echa un vistazo a la web oficial de Canon.

Resumen
Fecha de la review
Nombre
Objetivo Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM
Puntuación
41star1star1star1stargray

Leave a Response