Mejorar fotos 1 – Hojas de otoño

Os traigo algo parecido a la entrada anterior, mejorar fotos que no valen mucho o reutilizarlas para fotomontajes. Vamos a comenzar:

Utilizaré Lightroom 5 y una tableta gráfica que aunque no es indispensable si es muy recomendable para ajustes locales.

-He seleccionado esta fotografía que he realizado hoy mismo con el inicio del cambio de color de los árboles.

mejorar-fotos

Como sujeto principal, las hojas caídas sobre la carretera, con un fondo desenfocado que nos dice poco, cuando su misión aquí sería mostrar los colores del otoño y esos amarillos están un poco apagados.

IMPORTANTE: Acordaos SIEMPRE de disparar en “Raw” puesto que los cambios que vamos a hacer a continuación si los hicieseis sobre un archivo “jpg” perderíais mucha calidad, arruinando la imagen.

-Empezamos dando a los amarillos y verdes un tono más rojizo para conseguir calidez y hacer una imagen más acogedora.

mejorar fotos

-Con los ajustes básicos y la curva de tonos realzo brillos y exagero el contraste.

mejorar fotos

-Por último, con el pincel de ajuste vamos dando brillos y color por las zonas que deseemos.

En la imagen podéis ver donde di las pinceladas de iluminación (zonas rojas), con una exposición elevada y el flujo del pincel bajo.

mejorar fotos

-Como resultado, desde mi punto de vista, en pocos tiempo conseguimos una imagen mucho más viva con fin que buscaba, colores y hojas como protagonistas, otoño puro.

mejorar fotos

Otra recomendación, buscad siempre otros ángulos, seguro que hay alguno también interesante. Os dejo un ejemplo de otra fotografía hecha en el mismo lugar y con una edición muy similar:

mejorar fotos

Espero que os haya gustado la idea, voy a probar a editar la siguiente fotografía en vídeo, creo que será más fácil para todos y nos entenderemos mejor.

Si quieres aprender a revelar en Lightroom, puedes escribirme a través del formulario de contacto y pedir información sobre el curso online.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Un saludo!

3 Comments

Leave a Response