Fotografiar con niebla

Fotografía minimalista en blanco y negro de un árbol en la niebla.
Fotografía minimalista de un árbol en blanco y negro un día de de niebla.

Un día de niebla, visto por muchos como un día desagradable y hasta peligroso para conducir, se puede convertir en una ocasión para hacer fotografías únicas. Millones de personas fotografían al año la Torre Eiffel ¿pero cuántas han hecho una fotografía con niebla? Y no hace falta irnos tan lejos, puede ser la plaza de tu ciudad o un parque que ves a diario, seguro que ese día tiene un encanto especial. La clave está en que será diferente a la mayoría de fotografías que corren por internet.

Uno de los aspectos extra que aporta un día de niebla es el mensaje que podemos conseguir incluyéndola. Un lugar abandonado se convierte en un escenario de película de terror, o un bosque podría estar sacado de un cuento de fantasía.

En mi caso, opté por el minimalismo. El árbol de la imagen un día soleado no hubiese expresado nada (desde mi punto de vista) porque detrás a lo lejos, hay más árboles, alguna casa y una montaña que rompería todo el mensaje.

Un buen momento para “exagerar” un poco las luces (como si hiciésemos una clave alta) pero con cuidado o enseguida desaparecerán los negros. El reflejo simétrico junto con la niebla produce un efecto de calma, gracias a la colocación del horizonte en el medio y el blanco y negro, que descarta toda distracción que pudiese haber.

¿Habéis aprovechado estos días para sacar fotos diferentes? ¡Quiero verlas!

Aprende un poco más hoy

Cámaras réflex

Cámaras Evil recomendadas

Cómo fotografiar rayos de tormentas

Fotografiar la luna

Consejos para hacer buenas fotos

Leave a Response