Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

caceres-espagne

caceres-espagne

Día 6 de marzo. Parte antigua de Cáceres.
Anoche la lluvia me hizo un hueco para realizar una foto que llevaba tiempo queriendo hacer, la parte antigua de Cáceres Patrimonio de la Humanidad de noche es uno de los mayores atractivos de esta ciudad y no podía faltar en el blog.

Al llegar, las nubes tapaban las pocas estrellas que se podían ver y yo quería un cielo estrellado sobre Cáceres, menos mal que se movían rápido y había momentos con el cielo más despejado. Otro inconveniente era la exagerada iluminación que había, por lo que tuve que invertir un filtro degradado para poder capturar más estrellas sin quemar las luces. Os recomiendo esta técnica para fotografiar ciudades, con un filtro degradado invertido (es decir la parte más oscura para la zona de la ciudad) podréis dar más pasos de luz al cielo y fotografiar estrellas sin sobreexponer las luces de la ciudad.

Por cierto, gracias a la policía por pasar en ese momento y darle más “vida” a la foto :D

Os dejo los datos Exif:
ISO400
19mm
f/2,8
10 segundos y filtro degradado.
Debido a la dominante cálida que había, seleccioné una temperatura de 2700k.

Ya solo quedan 306 enfoques.
Un saludo!

Share on TumblrTweet about this on Twitter21Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Email this to someonePin on Pinterest0

7 thoughts on “Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  1. es una lástima que desde este ordenador no se aprecie como desde el tuyo, es una foto preciosa y hay muy pocas de este tipo de Cáceres. Personalmente me gustaría ver que puedes llegar a hacer. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>