Equipo fotográfico para viajes de una semana

 

equipo-fotografico-recomendado-para-viajes
Equipo fotográfico para viajes

¿Cuántas cámaras, cuántos objetivos me llevo?

Este es mi equipo fotográfico para viajes de una semana y quiero compartirlo contigo por si sufres las mismas dudas que se me han planteado a mí. Y digo sufres, porque a los fotógrafos nos echaron una maldición hace mucho mucho tiempo que nos hace necesitar en el peor momento el equipo que hemos dejado en casa. Por lo que siempre tendemos a cargar con todo el material en la mochila fotográfica, aunque solo vayamos a fotografiar un bodegón. 

En unos días me marcho a Marruecos de viaje “mochilero” con unos amigos y como fotógrafo, es un gran problema. Un problema por dos razones:

    1. Voy con el presupuesto ajustado (Ryanair) no quiero facturar nada. Tendré que ajustar el equipo al máximo para sacar provecho de las situaciones interesantes que se puedan presentar y que entre todo en la mochila.
    2. No hay más fotógrafos en el grupo, por lo que no puedo disfrutar de la fotografía ni disponer del tiempo como si fuese solo o con alguien con la misma afición. Además, la idea es grabar un videoclip para el grupo de mis amigos. 

*Actualizo el artículo con el vídeo que grabamos en Marruecos usando el material que os comento a continuación.

 

biblioteca fotográfica

Cámara y objetivo para viajes

  • He decidido llevar el equipo más versátil posible y que menos espacio ocupe. No creo que en la ciudad me “dejen” hacer mucha fotografía callejera (no son muy amigos de ver a turistas con la réflex colgando) por lo que si las hago, tendrán que ser robados rápidos. Mi elección ha sido el Tamron 17-50 f2.8 para Canon, es  un objetivo que no llama demasiado la atención y sus 17- 50mm en un sensor APS-C como el de mi Canon 600D se transforman en un 27-80mm aprox. por lo que llevo un buen angular (echaré de menos el Tokina 11-16 seguro pero no puedo llevar más material, o al menos no debo).

Los 80mm se quedan algo cortos, pero tendré que conformarme y acercarme más :). En cuanto al f2.8 será perfecto para calles en sombra o nocturnas en el desierto. En el caso de haber llevado la Canon 5d Mark II siendo full frame, mis objetivos recomendados para viajes son, el Canon 24-105 o el Canon 24-70mm, mi favorito. 

Si buscas una cámara para viajes o una cámara de aficionado que ocupe poco espacio y de un resultado profesional, la Canon 700D es mi recomendación o la Nikon d5200.

Mi Canon 600D es el modelo antiguo y no puedo estar más contento con ella, después de tres años de un uso intensivo de foto y vídeo está como el primer día y es la que utilizo en este tipo de viajes en los que sé que sufrirá y se llevará algún golpe de regalo.

Gopro Hero 4 Silver 

boton amazon

  • Será la estrella del viaje, espero tener suficiente memoria con 64gb divididos en dos tarjetas de memoria de 32gb. El modo 4k no lo usaré, todo grabado en 1080p y lo más importante en 1440p. Con ella podré grabar los típicos vídeos entre sitio y sitio. La usaré bastante para hacer Timelapses, que además con la nueva actualización la cámara monta sola el vídeo con todas las fotos hechas por intervalos. Fotos nocturnas con sus modos Night Photo y Night Lapse y todo lo que surja, no puedo viajar sin ella. 

gopro-4-silver-opiniones

Accesorios de fotografía indispensables para viajar

boton amazon

accesorios para fotografía de viajes

  • 3 baterías extras para la Gopro, me llevo la original y 2 de la marca Smatree que compré junto al cargador de las que estoy muy satisfecho, si estás buscando baterías para la Gopro 4 éstas son las que buscas. 

boton amazon

baterías compatibles con gopro hero 4 silver

 

  • Adaptador micro SD por si necesito hacer copia de seguridad de algo en el móvil a través del cable OTG.
  • Batería Xiaomi PowerBank 10400 mAh, con ella podremos cargar los móviles o la Gopro. Actualmente utilizo una Anker de 20000 mAh, un poco más pesada pero con el doble de capacidad.

boton amazon

equipo de fotografía para viajar ligero

  • Disparador remoto de la cámara réflex, no ocupa nada y no sé cuándo me podría hacer falta.

boton amazon

llevar la cámara de viaje

 

  • Moleskine de bolsillo y un bolígrafo por si vienen ideas a la cabeza, esto es indispensable.
  • Filtro UV o protector para el objetivo en caso de que viajes a lugar con polvo y arena en suspensión como desiertos o playas.
  • Equipo de limpieza como toallitas para lentes y pincel soplador. IMPORTANTÍSIMO.

boton amazon

accesorios para limpiar la cámara

¿Qué mochila me llevo para un viaje de una semana?

Todo este material tiene que entrar junto con el resto de equipaje en mi mochila de 40L de Decathlon, una Forclaz 40 totalmente recomendable para este tipo de viajes, la de 50L es ya grande para mi gusto.

forclaz 40 decathlon viajar

¿Qué mochila sueles usar tú para viajes de este tipo? ¿Cual es tu equipo fotográfico para viajes?

Esta es mi recomendación según mis necesidades y el tipo de fotografía que practico, tendrás que ser tú el que decida qué fotos vas a a hacer, pero si buscas algo polivalente con calidad, creo que los recomendados en esta entrada te servirán.

Un saludo y buen viaje!

Aprende un poco más hoy:

Fotografía de paisaje, consejos

Filtro polarizador, qué es y en qué puede ayudarte

Grabar vídeo con cámara réflex

 

4 Comments

  1. Pues siento discrepar, pero después de muchos viajes con cámara réflex y dos o tres objetivos, he llegado a una solución mucho más práctica: una cámara sin espejo, aunque de aspecto réflex, que da una calidad similar a una réflex con un buen objetivo (en pruebas que hice, me dio mejor calidad que una réfles APS-C).
    Primero dudé entre pa Lumix FZ-1000 y la Sony RX-10, y acabé eligiendo la RX-10, porque me pareció mejor construida, aunque son muy parecidad y de una calidad de imagen muy similar
    Objetivo Zeiss 24-200 a f:2,8 constante; gran calidad de imagen, macro, filtro ND, HDR directo… desde que la tengo (unos dos años y medio) apenas he vuelto a usar las réflex (tengo dos y nueve objetivos) Ahora es la que llevo siempre a los viajes e incluso a las Kddas fotográficas.

Leave a Response

share on: