Comparador

Comparador de cámaras réflex

¿Estás buscando tu próxima cámara réflex? En esta categoría encontrarás comparativas de los modelos más vendidos y por los que más me preguntáis.

He intentado organizarlo todo dentro de cada comparativa para que sea lo más visible posible y puedas elegir según tu presupuesto o según la que se ajuste más a tu estilo de fotografía.

Te recomiendo antes de nada echar un vistazo al artículo sobre cómo elegir una cámara réflex y conocer las preguntas que debes hacerte antes de comprar nada.

Puedes encontrar más artículos en el blog relacionados por si buscas algo más concreto como:

Estoy seguro que entre todas esas opciones encontrarás lo que buscas.

Las comparativas se hacen basándome en mi experiencia, comparándola con las valoraciones de los usuarios y buscando experiencias de gente que lleva usándola tiempo como cámara de fotos principal.

Comprar una cámara réflex es algo muy personal, por lo que tendrás que ser tu quien tenga la última palabra.

Yo por ejemplo valoro mucho el vídeo, por lo que necesito una cámara con pantalla abatible, con opción de grabación en 4K, estabilizador y una gran resolución.

También el número de objetivos disponibles es importante, no es lo mismo comprar marcas consolidadas que además de sus propios objetivos otras marcas fabrican para ellas que comprar otras que su catálogo no es tan extenso. Valora las lentes disponibles en el mercado y si se ajustan a la focal que sueles utilizar.

El número de fotos por segundo para mí no es importante con 5 fps tengo suficiente porque no hago fotografía de fauna ni de deportes, pero tal vez para ti sea la características más importante.

Algunos modelos tienen dos ranuras para tarjetas de memoria para poder hacer copias de seguridad mientras fotografías o para guardar los RAW en una y los JPEG en otra.

La conectividad, las cámaras de hoy en día cuentan con conectividad WIFI, NFC, GPS, etc pero apostar por esta tecnología es sumar euros al precio final de la cámara.

Personalmente prefiero comprar cámaras de generaciones pasadas porque me ahorro un dinero que puedo invertir en objetivos de calidad y además esas cámaras tienen ya una trayectoria detrás de actualizaciones y mejoras.

Si quieres proponer alguna comparativa o review de alguna cámara réflex profesional, semiprofesional o principiante solo debes utilizar el formulario de contacto para escribirme y ponerme a ello.

¡Espero que el comparador de cámaras réflex te sea de gran ayuda!