Review del trípode de viaje económico Andoer convertible en monopie

Hace unos días buscando un trípode para poder llevar de viaje sin tener que cargar con el pesado Manfrotto 055, di con una opción económica (tampoco quería gastar mucho dinero teniendo ya un trípode que cumple al 100%) y que ha conseguido que confíe a la hora de colocar mi cámara sobre él.

En realidad no es solo un trípode, si no que se convierte en monopie con solo girar una de las patas. Algo que me hizo dejar de buscar y probar este modelo de trípode de viaje marca Andoer, aunque no lo usase para un viaje podría desenroscar su pata y llevarlo como monopie a cualquier salida.

Mira su aspecto en las 3 posiciones, plegado es realmente pequeño y si te fijas la rótula queda a ras del suelo para colocar la cámara y poder hacer fotografía macro por ejemplo.

[alert-warning]Cómpralo hasta el 24/04 por 47,09 con el cupón descuento 2CSH6G2W[/alert-warning]

trípode de viaje recomendado

[button-green url=”http://amzn.to/2nwC1bl” target=”_blank” rel=”nofollow” position=”center”]Ver en amazon[/button-green]

Trípode de viaje económico Andoer

[alert-note]Tal vez conozcas ya esta marca por su famoso trípode de fibra de carbono Andoer Q666C Pro del que tanto se ha hablado en foros de fotografía por su precio, si pretendes gastar algo más puede que te interese ir a por ese modelo.[/alert-note]

Pero veamos qué es lo que lo convierte en una de las mejores opciones en trípodes de viaje económicos.

Características oficiales del trípode de viaje Andoer

trípode Andoer opinión en español

Las especificaciones que ofrece el fabricante:

  • Fabricado en aleación de aluminio.
  • Pesa 1,26 kg.
  • Plegado mide 30 cm.
  • Altura máxima de 132,5 cm.
  • Opción trípode y monopie.
  • Cada pata se divide en 5 secciones.
  • Rótula de bola incluida con zapata rápida de liberación para la cámara.
  • Varios niveles de burbuja vertical y horizontal.
[alert-announce]

Contenido de la caja

  • El trípode
  • Una bolsa acolchada para el trípode plegado.
  • Bolsa de cintura.
  • Bolsa acolchada para colocar la rótula y que no se dañe o guardar algún objetivo.
  • Llave hexagonal Allen.
  • Manual de usuario en inglés y chino.[/alert-announce]

 

La funda de transporte del trípode de viaje Andoer

La funda es rígida, con un acolchado fino en el interior que puede soportar golpes leves. Este acolchado tiene aproximadamente medio centímetro de espesor y en la parte superior la bolsa tiene una cuerda para poder cerrar la bolsa.

mejor trípode para viajar

Desconozco si hay otros estampados para la funda, al menos en Amazon no te permite elegir color y por otras fotos que he visto parece que es el que mandan a todo el mundo.

En cuanto a las asas de la funda para llevar el trípode al hombro durante nuestro viaje, se abren hasta 30cm. El asa entra perfectamente por el brazo incluso con abrigo pero los anclajes los veo frágiles, presiento que se romperán el día menos pensado aunque se pueden cambiar por algo más resistente fácilmente.

comprar trípode andoer

Rótula de trípode para viaje

La rótula está construida en plástico resistente y dividida en varios sectores para colocar la cámara en cualquier ángulo.

trípode ligero para viajar

Tiene un mando para bloquear o desbloquear el movimiento horizontal, puedes girar la cámara sobre si misma y guiarte por los grados marcados en la rótula para no perder la posición. Esta opción es genial para fotografías panorámicas o Time Lapses.

Andoer trípodes donde comprar

Otro mando para bloquear o desbloquear la bola y girar la cámara en cualquier ángulo, esta rueda es más grande que el bloqueo horizontal para poder hacer más fuerza y que la cámara quede perfectamente sujeta.

El último mando está reservado a la zapata rápida, con un simple giro de muñeca queda desbloqueada y podemos sacar la cámara moviéndola hacia cualquier lateral. Aquí me hubiese gustado que montara otro tipo de sistema más seguro que bloquease mejor la zapata. No me atrevo a dejar la cámara en el trípode mientras camino con él, un golpe accidental sobre la rueda podría hacer que la cámara se soltara.

Trípode para viajar 2017

Mi solución fue cambiar la rótula por una Mantona Scout que utilizo actualmente sobre el Gorilla pod que tiene un sistema mucho más fiable que la que viene con el trípode Andoer. En cualquier caso si no dejas la cámara sobre la rótula cuando caminas con el trípode al hombro no tienes por qué preocuparte.

Los niveles de burbuja tanto horizontal como vertical se encuentran en la rótula y tienen buena visibilidad, es decir, no se tapan con la cámara cuando se usa.

[alert-warning]Cómpralo hasta el 24/04 por 47,09 con el cupón descuento 2CSH6G2W[/alert-warning]

[button-green url=”http://amzn.to/2nwC1bl” target=”_blank” rel=”nofollow” position=”center”]Ver precio actual en amazon[/button-green]

La columna central del trípode Andoer

La columna central se divide en dos secciones que extendidas colocan el visor de la cámara a unos 140cm de altura, más que suficiente para un trípode de viaje.

Te recomiendo no levantar la columna central si vas a fotografiar estrellas, la Vía Láctea o piensas hacer un Timelapse, ya que cuantas más secciones despliegues tanto de las patas como de la columna central más estabilidad perderás y por lo tanto también nitidez.

Lo que más me gusta de este trípode de viaje además de su peso y tamaño, es que las patas se pliegan hacia arriba, pudiendo colocar la columna central a ras del suelo para fotografía macro por ejemplo.

En cuanto a las patas y monopie

Las patas se dividen en cinco secciones, mediante cierres giratorios, con un giro de muñeca se suelta la siguiente sección rápidamente.

En la parte superior de cada pata se encuentra la pieza que bloquea la apertura de las patas para poder moverlas en 180º hacia arriba y hacia abajo. Se bloquean con un cierre de seguridad para asegurar la cámara y ganar estabilidad.

Esta sección también cuenta con un acolchado en dos de las 3 patas muy agradable al tacto. Un detalle que se agradece cuando cargas con el trípode directamente sobre los hombros o cuando tienes que cogerlo y está congelado.

Cada pata extendida mide 95 cm y recogidas 30cm.

Una de las patas hace la labor de monopie, una de las opciones que me hicieron decidirme por este trípode de viaje económico.

trípode convertible en monopie

Para soltar el monopie verás que una de las patas tiene un detalle dorado que no se encuentra en el resto de patas, sirve para diferenciarlo.

Esta pata se gira a rosca, en unos cuantos giros se desprende del trípode y se convierte en monopie con un tornillo en la parte superior para acoplar la rótula.

Las patas terminan en tacos de goma punzantes para aportar más estabilidad en la toma. Se echa en falta una opción para poder clavar el trípode a la tierra en las salidas al campo o la playa.

Opinión final

Hay otras alternativas en el mercado pero esta me parece fantástica por tener la opción del monopie y su tamaño tan reducido de 30 cm. Plegado cabe en cualquier maleta, por lo que no haría falta facturarlo como ocurre con trípodes más grandes.

Su precio es de unos 58€ dependiendo de los precios de Amazon y personalmente cubre mis necesidades. Siempre suelo llevar el Gorilla Pod cuando viajo pero en muchas situaciones se me ha quedado muy corto. Si crees que vas a dar uso al trípode en tu viaje y solo si realmente le vas a dar uso, es una gran opción.

[alert-warning]Cómpralo hasta el 24/04 por 47,09 con el cupón descuento 2CSH6G2W[/alert-warning]

[button-green url=”http://amzn.to/2nwC1bl” target=”_blank” rel=”nofollow” position=”center”]Ver precio actual en amazon[/button-green]

También te puede servir como trípode para iniciarte aunque en ese caso miraría algo más barato como un Hama o un AmazonBasics y cuando tuviese más dinero para invertir en un buen trípode haría el desembolso.

Te recomiendo echar un vistazo también al artículo sobre trípodes recomendados en los que te hablo de más modelos ordenados por precio y uso. Espero que te ayude en tu difícil elección 🙂

[alert-success]

También podría interesarte

Cámaras sin espejo recomendadas

Gopro Hero 5 Black opiniones

Como viajar gracias a la fotografía

Planificar un viaje fotográfico

Fotografía callejera

Cómo hacer buenas fotos

[/alert-success]

Leave a Response