Mejor Hosting 2016 en español | Todo lo que necesitas saber

Te he hablado varias veces de lo importante que es tener un hosting de calidad para que tu negocio o portfolio funcione correctamente. De él dependerá que el sitio esté las 24h del día online, que no se caiga cuando recibas mucho tráfico de golpe y que además tengan un servicio de atención al cliente profesional que atienda tus problemas durante todo el día a cualquier hora, algo a lo que no se le da importancia hasta que tu web se queda en blanco a las 4 de la mañana.

Recuerdo hace unos años cuando decidí buscar otro hosting mejor para mi blog, yo era de esos que piensan que para qué hace falta pagar más, si por menos dinero puedo tener lo mismo, no sabes lo equivocado que estaba. Me volví loco buscando por Google algo que se ajustará a mi bolsillo para mi querida web, pero siempre me quedaba con las ganas por miedo a la migración de mi WordPress. ¿Imaginas que se borran tantas imágenes? ¿se cambia la ruta de las entradas o categorías?

alojamiento-web-2016

Mi servicio técnico solo hablaba inglés y mi vocabulario informático no es que sea muy extenso, por lo que decidí no jugármela y seguir con ellos (sí, fui un cobarde🤗). Al tiempo descubrí este hosting español del que tanta gente hablaba y además me ofrecían la migración incluida en el precio, optimizar las cientos de imágenes que tenía y además hacían ellos las copias de seguridad ¿Dónde hay que firmar? dije.

Varios años después puedo decir con total seguridad que vale su peso en oro… o su velocidad. Si estás buscando el mejor hosting de España, esta es mi apuesta. Ahora te contaré por qué, pero déjame empezar diciendo que el servicio técnico en español las 24 horas es un factor que tienes que tener en cuenta lo contrates o no. ¡Vamos al lío!

Hosting recomendado para WordPress

Actualmente WordPress es el CMS más utilizado por lo que seguramente estés buscando dónde alojar tu web creada con él. Este hosting ha sido probado instalando WordPress, pero supongo que funcionará igual en Joomla, de hecho puedes contratar su servicio dedicado a Joomla si lo deseas.

He seleccionado dos servicios de alojamiento web, uno es el que recomiendo encarecidamente para cualquier proyecto profesional que vaya a recibir tráfico o tu trabajo dependa de tu web. Si ese es tu caso elige la opción de este artículo, si por el contrario solo necesitas mostrar algunas fotos o estás empezando un blog sin fines profesionales  y quieres un hosting bueno relación calidad precio, entonces ve directamente a este otro artículo donde te hablo de Banahosting.

Las diferencias entre los dos, principalmente se basan en:

  • Velocidad de carga
  • Mayor ancho de banda
  • Fiabilidad
  • Copias de seguridad automáticas y restauración de tu web en caso de tener problemas.
  • Precio
  • Lugar de los servidores
  • Seguridad frente a ataques a tu web

Antes de nada quiero que sepas que durante estos años también he probado hostings famosos como 1and1 o hostgator y debo decirte que huyas de 1and1 tan lejos como puedas, mis webs se caían constantemente, el servicio de atención al cliente dejaba mucho que desear y cuando quise cancelar mis productos tuve que “remover Roma con Santiago” para poder darlos de baja. Está todo pensado para que sea difícil hacerlo y se auto renueven los contratos. Respecto a Hostgator, sus precios son muy bajos, pero la calidad de sus servidores también deja mucho que desear, caídas, cargas lentas, el servicio técnico tarda en contestar, etc, por lo que lo barato a la larga sale caro.

Mejor hosting en español

Conocí este hosting español gracias a personas influyentes dentro de los blogs de SEO, marketing online o desarrollo web, me fijé en que muchos coincidían en su opinión sobre Webempresa. Algo tendrían que estar haciendo realmente bien para que blogs que reciben miles de visitas diarias y que generan bastante dinero, elijan esta empresa como su hosting de confianza.

Imagina que estos blogs o grandes tiendas online se alojaran en hosting que una o dos veces al día se caen o se saturan al recibir un número considerable de visitas. El comprador o visitante, se iría a otro sitio a comprar o a buscar lo que necesite, eso es lo que no te puedes permitir si quieres vivir de internet o tu web es lo que atrae a la gran mayoría de tus clientes.hosting con discos ssd

Webempresa es actualmente uno de los mejores hosting en España y no solo porque tu web funcione correctamente, si no por los servicios que ofrece incluidos en el precio, te cuento:

Comparativa de hostings en español

Profesionales de Wordpress

  • Su hosting está especializado en WordPress, Joomla o Prestashop. Da mucha confianza y seguridad saber que detrás hay un equipo profesional que sabe cómo funciona tu CMS y que en cualquier momento pueden ayudarte a solucionar problemas con tu web. El servicio de soporte WordPress está disponible a partir de 3gb.

Copias de seguridad cada 4 horas

  • alojamiento web recomendado para wordpressRealizan copias de seguridad cada 4 horas. Créeme que esto me ha ayudado a dormir mejor, antiguamente tenía que hacer manualmente mis copias o a través de plugins que ralentizaban mi blog. Puedes consultar cuándo se ha hecho la última copia y ellos se encargan de restaurarla si llegase el caso. También puedes descargarlas desde CPanel a tu ordenador para estar aún más seguro de que nada se perderá.

Servicio de optimización de imágenes

  • Una vez que tu web esté alojada en su servidor, te recomiendo solicitar una optimización de imágenes, tu web cargará mucho más rápido y eso se traduce en mejores posiciones en Google, ya que tus visitantes no tendrán que esperar a que cargue la página. Piensa en la importancia que tiene este factor en una web de fotografía donde las imágenes hablan por nosotros y no podemos reducir demasiado la calidad de las fotos.

Servicio técnico en español 24 horas

  • webempresa opinionesServicio técnico 24 horas y en español. He tenido problemas a las 4 de la mañana y me han atendido con rapidez, además recuerdo que fue un problema con un archivo importante que dejó mi blog fuera de servicio, ellos entraron en mi hosting y lo solucionaron en pocos minutos. Este servicio es uno de los que más valoro y más destacaría de este alojamiento web, mis conocimientos informáticos en este campo no son avanzados, por lo que prefiero que si hay que modificar las entrañas de mi negocio lo haga una persona que sepa y no que me den instrucciones de cómo hacerlo yo, me conozco y sé que al final algo rompo por enredar.

Pack básico de hosting recomendado

  • En su pack básico por 79€ al año puedes instalar los WordPress que quieras, por lo que si tienes varias webs, puedes alojarlas todas en el mismo hosting. Ofrecen 1 gb de almacenamiento en discos SSD, un espacio más que suficiente para la mayoría de proyectos que empiezan y con una velocidad excelente, superior al resto de competidores.

hosting recomendado 2016 españa

Informe de tu web incluido

  • Puedes solicitar un informe de mejoras, en el que detalladamente te explican qué fallos tiene tu web y en qué deberías mejorarla para conseguir una mejor experiencia de usuario y velocidad de carga.

Dominio gratis y direcciones de email

  • En el precio básico incluye el registro de un dominio gratis durante un año y direcciones de email ilimitadas (dentro del espacio contratado claro).

Migración desde otro hosting a Webempresa

Si tienes tu web alojada en otro hosting, ellos te realizan la migración sin coste. En mi caso tenía el blog antiguamente en Banahosting y migraron todo el contenido sin problema. Además para tu seguridad, hacen una migración a una URL temporal, una vez que te cerciores de que todo está bien, cambian las DNS a la url definitiva.

Recuerdo el miedo que me daba migrar todo el blog y que todo funcionase correctamente sin perder posiciones en Google, pero después de ver otros casos y lo bien que salió todo, me decidí sin pensarlo.

En conclusión

Sé que suena a venta puerta por puerta, pero es que realmente estoy contento con mi hosting actual ¿se nota verdad? como te digo, valoro mucho el servicio de atención al cliente y la ayuda que ofrecen. La velocidad de carga de mi web ha mejorado mucho desde la migración y aunque el precio sea un poco más elevado que otros hosting en español, la calidad merece mucho la pena.

Recuerda tener en cuenta dónde se encuentra el público objetivo de tu web. Si ofreces servicios en América, te aconsejo contratar el servicio desde Webempresa USA, así los servidores se encontrarán más cerca de tu público.

Si he conseguido convencerte de que necesitas un hosting de calidad, puedes contratarlo o pedir más información en su web.

Comparativa de hostings en español

Algunos artículos que pueden interesarte

Contratar un dominio y un hosting

¿Cómo instalo WordPress?

Consejos rápidos para tu blog

Cómo instalar un theme en WordPress

Plugins recomendados para un blog

Leave a Response

share on: