Álbum de fotos digital de SnappyBook (Opinión y Fotos)

Hace unos días tuve la oportunidad de probar un álbum de fotos digital SnappyBook, nunca había impreso mis fotos en este tipo de formatos, prefiero ver mis fotos en grande. Acabé dándole una oportunidad a esto de los fotolibros y debo decir que el resultado me ha sorprendido bastante.

regalar un libro con fotografías

 

La idea era ponérselo difícil a los chicos de SnappyBook, envié las fotos editadas en un monitor calibrado con el calibrador X-Rite i1Display para ver hasta qué punto la impresión era fiel a lo que puedo ver en pantalla. Agregué una fotografía en la que el color negro forma el 90% de la imagen y sobretodo ilustraciones digitales con muchos tonos distintos.

como hacer un libro con mis fotos

 

biblioteca fotográfica

Modelo de álbum fotográfico SnappyBook

El modelo de álbum digital que me mandaron fue su gama Photo en un tamaño de 24x30cm, desde mi punto de vista, un tamaño lo suficientemente grande como para disfrutar las fotos.

album-digital-fotografico

El papel FUJI que utilizan es una delicia, grueso, resistente y con muy buena calidad, al menos en la gama Photo, en los modelos Premium el papel que usan es el FUJI profesional, amo las fotos impresas en papel grueso y esta marca tiene muy buena fama.

snappy book

El libro está impreso en láser RGB y aunque las fotos salieron algo oscuras a pesar de haber utilizado perfil de color, el resultado es más fiel de lo que realmente me esperaba. Creo que en este caso lo mejor es acercarse a una tienda física o pedir una prueba online antes de encargar un trabajo con fines profesionales, sobretodo para evitar sorpresas.

Encuadernación del álbum fotográfico SnappyBook

La encuadernación era otro de esos puntos en los que tenía mis dudas. El libro se abre 180º y temía que esto marcase las tapas o las fotografías a dos páginas del interior, pero no, su hoja interior rígida y la encuadernación “lay flat” se porta muy bien ese sentido, un acierto para fotografías panorámicas o imágenes a dos hojas.

álbumes de fotografía online

 

 

La tapa es rígida, de muy buena calidad, su acabado me gusta incluso más que el interior. Una impresión mate sobre cartón reciclado, consigue un toque de profesionalidad alto.

review-snappybook-fotolibro

Software SnappyBook

Veamos la parte del software, vital para encargar las fotos.

SnappyBook cuenta tanto con aplicación móvil para crear tu álbum fotográfico desde el teléfono, como software descargable para PC y Mac (algo que se agradece y que debe ser obligatorio, he visto otras plataformas que no cuentan con compatibilidad para Mac y muchísimos profesionales utilizamos OSX diariamente).

No he llegado a probar la app móvil, ya que encargué el álbum desde el ordenador y debo decir que es aquí donde creo que deberían mejorar. El sistema de carga de imágenes es demasiado básico, un sistema de carpetas ordenadas en niveles que me recordó al viejo Windows 3.11.

snappy book opiniones

Puede que para algunos usuarios sea complicado navegar por las carpetas del directorio raíz de su ordenador hasta llegar a donde tienen almacenadas las fotos.

Diseñando el interior del foto libro

En cuanto a la variedad de diseños, este  es otro de sus puntos fuertes. SnappyBook permite elegir entre multitud de tapas diferentes, según su finalidad y entre varios diseños para las páginas interiores.

Diseños para insertar imágenes a dos páginas, dividir una página para 6 fotografías, colocarlas verticalmente, etc.

hoffman o snappybook

 

Existe la posibilidad de organizar el libro de manera automática, aunque ya sabes lo que pienso sobre los automatismos 😀 mucho mejor tener el control por lo que pueda pasar.

Debes tener en cuenta que imprimen publicidad en las tapas, aunque es muy pequeña y apenas molesta, ahí está.

SnappyBook permite eliminarla a la hora de realizar el pago, peeeero hay que pasar por caja, esto no me ha gustado nada, si pago por algo lo quiero libre de publicidad.

review-hoffman

 

El precio del álbum fotográfico, tamaño de 24×30 en su gama Photo actualmente es de 59€.

El envío del libro fue rápido, creo que no llegó a la semana. Lo recibí bien embalado, algo que se agradece, ya que las esquinas pueden llegar a sufrir en el transporte.

Aprende algo nuevo hoy

LIBROS de fotografía

Formato RAW

Cuando utilizar el flash

Material básico de fotografía

5 programas para editar fotografías 

10 ejercicios de fotografía que me ayudaron a mejorar mis fotografías

4 Comments

  1. Buenos días,

    solo para dejar constancia, por si alguien tiene intención de pedir una foto impresa en madera a Snaapybook (http://www.snappybook.com/personalizado/detalles-tacomadera-20×20.php ).

    Recientemente he pedido dos tacos de madera impresos, el resultado es horrible, la impresión pasa totalmente desapercibida sobre las vetas de la madera, las partes blancas de la fotografía no las imprimen, el resultado es malíssimo, y más teniendo en cuenta no es nada barato.

    El servicio de atención al cliente me ha dicho literalmente “Lo sentimos pero nosotros imprimimos el archivo que nos envió, y el blanco coge el color de la madera, no pintamos nada.”.

    Nunca más. Sé que Hoffman ofrece lo mismo un poco más pequeño, espero que sean mejores, ya no me atrevo a comprobarlo.

    Un saludo,

    Laura

Leave a Response

share on: